facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El Belén Municipal volverá a sorprender este año con más de 300 figuras y 'guiños' a la localidad

El Nacimiento, ubicado en el Centro Cultural Pablo Neruda, ocupará una superficie de 40 metros cuadrados, a lo largo y ancho de los cuales los visitantes se sorprenderán con las recreaciones de oficios, tiendas y momentos cuidados hasta en el más mínimo detalle. No faltarán algunos 'guiños colmenareños'. La entrada es gratuita y estará abierto hasta el 5 de enero.

El Belén Municipal de Colmenar Viejo abrirá sus puertas el próximo viernes 14 de diciembre en el Centro Cultural Pablo Neruda (C/ Real, 40, entrada por el Parque Santiago Esteban Junquer) con más de 300 figuras y sorprendentes recreaciones de oficios, tiendas y momentos cuidados hasta en el más mínimo detalle.

“Cada año es más impresionante el detalle con el que elaboran los personajes y las escenas, cómo consiguen hacer atrezzos tan pequeños, productos del huerto, panecillos, abejas, bordados en telas, utensilios de labranza, pajaritos... Es un regalo maravilloso para los vecinos y nuestra forma de agradecérselo es ir a verlo”, resalta la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

El Belén colmenareño ocupará una superficie de 40 metros cuadrados y estará formado este año por más de 300 figuras de escayola, resina, polvo de álamo, barro cocido y empaste de papel. En él se recrearán, entre otras escenas, una era, panadería, herrería, mercado, posada, huerto, un taller de bordadoras, carpintería y las tradicionales de los nacimientos, como la anunciación del Ángel a los pastores y, por su puesto, el portal y los Reyes Magos. Algunas de las escenas son movibles.

Los curiosos también podrán ver varios guiños colmenareños, como una recreación del esquileo a tijera de las ovejas (un oficio que se rememora cada mes de junio en el municipio) y, este año, la antigua Plaza del Pueblo con la fuente redonda que ahora está ubicada en la Plaza de Luis Gutiérrez.

El Belén Municipal se podrá visitar hasta el 5 de enero (inclusive) y su horario de visita será:

√ De lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h
√ Lunes 24 y 31 de diciembre, de 10:00 a 14:00 h
√ Cerrado: 25 de diciembre y 1 de enero

La entrada es gratuita pero los visitantes pueden dejar si lo desean un donativo destinado al Comedor Social San José a la entrada del Nacimiento.

Actualidad Colmenar Viejo