facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo da el primer paso para crear el parque urbano más grande del municipio

Además de numerosas plantaciones, el parque de El Cerrillo se desarrollará a lo largo de 4,5 hectáreas de extensión e incluirá rocódromo, sendas zonas para práctica de parkour y streek workout, un carril bici, circuito de skate, dos lagos conectados por un río, auditorio al aire libre, dos áreas infantiles de juego de gran tamaño, un mirador, y una gran explanada para realizar actividades al aire libre como conciertos.

El parque urbano multiactividad en El Cerrillo, que tiene un presupuesto de 2,6 millones de euros y cuyo proyecto acaba de salir a concurso, es el proyecto estrella con el que el gobierno local quiere cerrar la legislatura: de hecho afirma que será realidad en seis meses.

Con una extensión de 4,5 hectáreas, incluirá opciones para la práctica deportiva y el ocio, además de suponer un importante cambio urbanístico para las urbanizaciones que se sitúan en la circunvalación Este del casco urbano.

El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz se ha mostrado ilusionado con este proyecto del que dice que se creará donde actualmente existen varias parcelas vacías que no tienen ningún uso. "Este proyecto en El Cerrillo va a dar vida a esta zona del municipio", ha señalado el regidor para añadir que "su extensión es equivalente al de todos los parques urbanos de la localidad".

El parque se desarrollará de la calle Socorro a la Avenida de los Toros, junto a la Plaza de Toros, aunque el gobierno ha asegurado que en la siguiente legislatura se pretende realizar una segunda fase que va desde este punto del coso taurino al parque de El Vivero. De hecho se ha anunciado que se pretende trasladar el Recinto Ferial, actualmente situado junto al campo de fútbol Alberto Ruiz, a donde estuvo anteriormente en la Avenida de Remedios.

En cuanto a la parte económica del proyecto inicial, la inversión asciende a 2,5 millones de euros aproximadamente de los que el 75% lo paga la comunidad de Madrid a través del Plan de Inversión regional y el resto lo aportará el ayuntamiento.

Consulta el proyecto del Parque de El Cerrillo en este enlace.

Actualidad Colmenar Viejo