facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

350.000 euros para la primera fase de la reurbanización del barrio del Moncayo de Colmenar

La mejora de las calles de toda esta zona se va a realizar en dos fases: la primera ya está adjudicada y el proyecto de la segunda, que se financiará mediante el Plan PRI 2016-2019, ya se está redactando, según afirma el consistorio en un comunicado.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado la adjudicación de la primera fase del acondicionamiento de las calles de la zona del Moncayo, en el barrio de La Magdalena, que tiene un presupuesto de 350.779€.

En esta primera fase, se va a actuar en las siguientes vías públicas: Travesía de los Tintes, Calle Cuesta del Moncayo, Alto de los Leones, Puerto de Canencia, Puerto de la Morcuera, y Pico de la Maliciosa.

Según explica el ayuntamiento, las calles de la zona del Moncayo presentan actualmente deficiencias en los pavimentos de sus aceras y calzadas así como en sus redes de alumbrado público, "que no se ajustan a la normativa vigente". Además, la anchura de las aceras en algunos puntos es escasa.

La obra contempla la pavimentación completa de las aceras, que estarán constituidas por solado con baldosas hidráulicas multicolor, y el rebaje de los pasos de peatones, que tendrán pavimento especial antideslizante con loseta de color rojo debotones.

En lo referente a la red de servicios, el proyecto incluye la renovación total de la red de alumbrado público que contará con nuevas luminarias LED.
Con el fin de favorecer el ahorro energético y dar cumplimiento a las exigencias que en esta materia impone el Reglamento de Eficiencia Energética, el sistema de accionamiento de las luces se llevará a cabo mediante un reloj astronómico que garantice el encendido y apagado de la instalación a las horas requeridas en función de la luminosidad ambiente.

El proyecto prevé también la mejora de la señalización viaria para incrementar la seguridad vial de vehículos y peatones, así como la instalación de mobiliario urbano, como papeleras, y bolardos donde sean necesarios.

Y dónde se actuará en la segunda fase

Paralelamente a la salida a licitación de esta primera fase, Ayuntamiento está trabajando en la redacción de la segunda fase con la que se completará totalmente el acondicionamiento de la zona del Moncayo y que estará financiada a cargo del Plan Regional de Inversiones (PRI) 2016-2019. En esta segunda fase se reformarán la calle de los Tintes, Ronda de los Puertos, calle Pico de la Miel, calle Puerto de Somosierra y la calle Puerto de Navafría.

El acondicionamiento de las calles se completará con la creación de un aparcamiento en superficie, similar al construido en Prado Tito, y un parque canino en la parcela situada entre las calles Cuesta del Moncayo, Puerto de la Morcuera y Pico de la Maliciosa.

 

Actualidad Colmenar Viejo