facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Anapri presenta la Guía que recoge las aves que habitan la Dehesa de Navalvillar de Colmenar

Cartel de la presentación de la Guía de Aves de la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo, escrita y fotografiada por Anapri

La presentación de la Guía de Aves del espacio verde más importantes del municipio tiene lugar el jueves 20 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo (C/ del Cura, 2, junto a la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción).

Este volumen muestra la gran variedad de aves que habitan Colmenar Viejo durante el año y que han sido observadas en la Dehesa de Navalvillar en un trabajo de recopilación de datos de más de 10 años, en el que se han recorrido más de 900km en tierras colmenareñas. El libro es producto del trabajo de la asociación Naturalista Primilla ANAPRI, presidida por José Antonio Matesanz, que será el encargado de presentar el volumen.

Los impulsores de esta guía quieren que sea "una herramienta de consulta de gran valor, para cualquier persona que desee conocer más sobre las aves que ve, pero desconoce". El libro, que tiene un precio de 15 euros, explica por ejemplo en qué meses del año se ven las aves y sus características principales. Además se puede reconocerlas en estupendas fotos tomadas por socios de la asociación ANAPRI en Colmenar Viejo.

Según Anapri, "la Guía de Aves de la Dehesa de Navalvillar, única en su género, debería servir de aliciente para el mejor conocimiento y conservación de nuestro maravilloso patrimonio natural". Además de convertirse en una fuente de información atractiva para los vecinos, también puede servir como guía de los interesados en practicar el turismo ornitológico, cada vez más importante en la sociedad.

 

Actualidad Colmenar Viejo