facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La artesanía de Colmenar Viejo, un magnífico regalo para estas fiestas

Colgantes, broches y marcadores de libros confeccionadas con 'fimo' (algunos inspirados en la saga Harry Potter), 'meninas' de cerámica esmaltada, centros de mesa elaborados con calabazas secas, mantitas de borreguito para bebés, geodas con interiores trufados de cristales creados por la Naturaleza, o acuarelas en las que se ven las calles de Colmenar Viejo (algunas de ellas con edificios ya desaparecidos)...

Estos son solo una parte de los muchos objetos únicos que se pueden encontrar en la 26º Muestra de Artesanía de Colmenar Viejo. En estas fechas de regalos, el mejor sitio para encontrar piezas hechas a mano y a precio asequible. Onda Cero Madrid Norte ha  hecho un reportaje sobre los artesanos participantes (en dos partes) que acompaña esta información.

Once artistas y artesanos colmenareños reunidos en la asociación Asarco siguen sorprendiendo con de tradición e innovación mezclado con investigación en esta exposición abierta hasta el 5 de enero en el centro cultural Pablo Ruiz Picasso de Colmenar Viejo (frente a la Basílica).

Los participantes son Susana Meseguer, especialista en encuadernación, Mónica Blanca (abalorios y complementos), Juan Pablo Martín (pintura al óleo, acuarela o carboncillo, con imágenes que recorren las calles y la idiosincrasia colmenareña), Victoria Carretero (que hace bisutería), Ana Álvarez (especialista en modelado en fimo), Ana Fernández (que hace jabones naturales y también textil), Cristina Sacristán (decoupage en madera), Ángel Luis Gutiérrez (cuyo puesto incluye minerales, a los que define como "la artesanía que crea la naturaleza"), Manuel Sieteiglesias (antigüedades y restauración), Aurora Reyes (una de las fundadores de la asociación Asarco y especialista en artes decorativas y complementos de moda), y Ana Rábanos (cerámica, jabones y punto artesanal).

En paralelo a la exposición, se organizan conferencias, talleres creativos gratuitos (el 2 de enero, de manualidades para niños, para realizar un muñeco en tela de lana), otras actividades: el 3 de enero, se realiza un cuentacuentos sobre La Charca de Clarita, creada por Ana Fernández.

Horario de la Muestra de Artesanía 2018

Lunes a jueves (mañana cerrado) por la tarde de 17 a 21 horas.
Viernes y sábados de 11 a 14 hs y de 17 a 21 hs.
Domingos de 11 a 14 hs.
5 de enero: de 11 a 14 hs.
24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero, cerrado

Actualidad Colmenar Viejo