facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo renueva automáticamente las bonificaciones en el IBI a familias numerosas

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha recordado a las familias numerosas de la localidad que ya está abierto el plazo para solicitar bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). No obstante, no es necesario volver a solicitar la bonificación si ya se había pedido en 2018 porque la solicitud se renueva automáticamente.

 

 

Eso sí, para quienes lo pidan por primera vez, el plazo finaliza el próximo 28 de febrero.

Según explica el consistorio en un comunicado, este año es el primero en el que el Ayuntamiento renueva automáticamente la solicitud de bonificación y comprueba de oficio la documentación que se requiere (certificados de empadronamiento, acreditaciones de familia numerosa, escrituras, etc) que ya consta en el Registro Municipal.

La Concejala de Hacienda colmenareña, Belén Colmenarejo, ha manifestado que esta novedad va a ser "una simplificación importantísima de trámites para el Ayuntamiento pero, sobre todo, para las familias numerosas. Se ahorran volver a presentar una solicitud y una documentación que, en muchos casos, siempre es la misma, con lo que se facilita y agiliza mucho el trámite".

Sólo deben presentar solicitud de bonificación

1.- Quien la pida por primera vez
2.- Aquellos a los que no se les concedió el año pasado porque no la solicitaran, por presentarla fuera de plazo o porque no se les concediera por algún defecto documental (título de familia numerosa que no estuviera en vigor, por ejemplo).
3.- Cuando hayan cambiado las características del título de familia numerosa (cambio de domicilio dentro del término municipal; aumento o disminución del número de miembros de la unidad familiar; renovación del Título de Familia Numerosa).

Actualidad Colmenar Viejo