facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Riesgo en la estación de Cercanías de Colmenar por informaciones confusas

Vecinos cruzando las vías de la estación del tren de cercanías en Colmenar Viejo (foto: Facebook)

La información contradictoria emitida en la megafonía sobre la llegada de trenes al lugar y la salida de éstos provocó que "decenas de usuarios cruzaran las vías para poder subir a los vagones de un convoy cuando un tren estaba a punto de llegar", según han explicado en redes sociales algunos testigos.

Dichos testigos han calificado esta situación como "peligrosa" y de "horrible aventura", y han pedido a Renfe un mejor servici, que incluye que no hayan retrasos en los trenes, y que la información sea veraz. 

Según explican testigos, "se llevaba esperando 45 minutos a algún tren que llevase a Madrid", y la megafonía decía que un tren salía de una determinada vía y a los cinco minutos que salía de otra. Estos mensajes, unidos a las obras que se están realizando en la estación que impiden que se puedan mover con normalidad los usuarios de un sitio a otro de las vías, provocó que muchos usuarios no dudaran en cruzar las vías de forma indebida con tal de conseguir llegar al tren que les llevara al trabajo.

Una de las personas que se ha quejado en facebook ha mandado el siguiente mensaje a Renfe: "Jugáis con nuestros puestos de trabajo diariamente, con nuestro tiempo libre y con nuestra vida en general. Pagamos 82 euros al mes para recibir un servicio nefasto".

También ha pedido a cargos políticos del ayuntamiento de Colmenar Viejo que aunque no tengan competencia en este servicio, "si que tienen voz" y que hablen con el organismo que presta el servicio.

 

Actualidad Colmenar Viejo