facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Cs Colmenar pide al Ayuntamiento que solicite a Sanidad una solución a las Urgencias del Hospital La Paz

El portavoz de Cs, Jaime Bedia, recuerda que “la falta de previsión e inversión en el Hospital La Paz ha provocado el colapso del Servicio de Urgencias que afecta a los vecinos de Colmenar Viejo”

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Colmenar Viejo, Jaime Bedia, ha recordado que “el Hospital de referencia de nuestros vecinos es La Paz, que actualmente sufre una saturación de sus servicios de urgencia”. Por ello, Bedia ha considerado que “el Ayuntamiento, gobernado por el PP al igual que la Comunidad, debe exigir a la Consejería de Sanidad una solución para acabar con el colapso en las urgencias de nuestro hospital de referencia”.

“No es un caso puntual o aislado, sino que sucede todos los años por estas mismas fechas”, ha explicado el edil de Cs, que ha añadido que se trata de una “muestra de la incapacidad del Gobierno regional para gestionar y para planificar con suficiente antelación”.

Bedia ha recordado que “el portavoz regional de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha pedido ya la comparecencia del Consejero responsable” y ha criticado que “es la falta de previsión y de inversión la que ha provocado una saturación de las urgencias del Hospital más cercano y mejor comunicado con Colmenar Viejo”.

En este sentido, el portavoz municipal ha incidido en que “desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se debe instar a la Comunidad de Madrid a poner una rápida y urgente solución a la situación de las urgencias”, defendiendo por ello la necesidad de que “a esta iniciativa se sumen todos los grupos municipales, para que los colmenareños puedan contar con la seguridad de que serán atendidos de manera rápida y eficiente en su hospital de referencia”.

“Los vecinos de Colmenar, así como el resto de madrileños, merecen contar con una Sanidad pública de calidad” ha aseverado Bedia, recordando que “la mala gestión del PP ha hecho que el número de camas haya reducido su número en 72 solo en La Paz, cuando los pacientes han aumentado en 25.000”.

“Esperamos que el Alcalde de Colmenar esté a la altura de sus vecinos y, al igual que escribe cartas al ministro de Fomento por el problema de Cercanías, se dirija a sus compañeros de la Comunidad de Madrid para exigirles una solución al colapso de las urgencias en La Paz que afecta directamente a los colmenañeros”, ha concluido el portavoz de Cs.

Actualidad Colmenar Viejo