facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Desbloqueadas las obras del colegio Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo

El Ejecutivo regional ha aprobado la inversión necesaria para terminar las obras que quedaron paradas en verano tras la repentina marcha de la empresa que estaba ejecutando la ampliación de 3 aulas de Educación Infantil, la sala multiusos y la primera fase del aulario de Primaria.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta mañana la reanudación de las obras del colegio Héroes del 2 de Mayo, lo que permitirá finalizar la ampliación de este centro educativo (paralizada el pasado verano debido al abandono de la obra por la empresa constructora) antes del comienzo del curso en septiembre.

Tal y como ha informado el Ejecutivo regional tras el Consejo de Gobierno, con la reanudación de las obras, podrán acabarse las obras de la sala multiusos y la primera fase del pabellón de primaria, que quedaron a medio construir el pasado julio, y que han tenido que seguir la tramitación que la normativa de contratación pública exige, hasta poder retomarlas con el procedimiento hoy aprobado.

“Por fin vemos avances en este proceso que nos tiene muy preocupados. En estos largos meses hemos estado en constante contacto con las familias, hemos mantenido reuniones con la Comunidad de Madrid ante cada paso que se ha podido dar, y, por fin vemos que hay avances para que las obras se reanuden. Es totalmente necesario este aulario para la escolarización del próximo curso, y ahora vamos a seguir el procedimiento para que la obra se realice en el menor plazo posible”. Ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

El proyecto de ampliación del CPB Héroes del 2 de Mayo, situado en el barrio de La Estación, incluyó 3 nuevas aulas de Educación Infantil (ya finalizadas), 3 de Primaria, sala de usos múltiples, un aula de informática y pista polideportiva.

El nuevo Pabellón de Educación Primaria será de dos alturas para salvar el desnivel del terreno con respecto a la zona infantil, un desnivel que se salvará con una escalera de un tramo y ascensor.

Este nuevo pabellón estará comunicado con la zona Infantil gracias a un edificio paralelo a la C/ Tren de la Fresa en el que se ubicará una Sala de usos múltiples, que será compartido por ambos pabellones (Infantil y Primaria).

El edificio de Educación Primaria tendrá su entrada principal e independiente por la C/ Tren de la Fresa. La planta baja albergará la Consejería, el despacho del Jefe de Estudios, una zona de aseos de alumnos con cuarto de limpieza y 3 aulas.

En la planta alta habrá un aula más de Primaria, una Sala de Profesores y una zona de baños con cuarto de limpieza.

El colegio también contará con una pista polideportiva en mitad de la parcela que ocupa el recinto escolar, dejando una zona reservada para futuras ampliaciones del centro.

Además, dentro de esta obra pendiente de acabar, se está contemplado un nuevo aparcamiento, con capacidad para crecer en el futuro, con entrada por la Avenida Severo Ochoa.

Actualidad Colmenar Viejo