facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los padres y madres de alumnos del 2 de mayo de Colmenar: "Queremos nuestro cole"

Manifestación de padres y madres de alumnos del colegio Héroes del 2 de mayo de Colmenar Viejo

Padres y madres del colegio público "Héroes del 2 de mayo" se han manifestado en Colmenar Viejo el 28 de febrero para pedir que se aceleren las obras del citado centro educativo, paralizadas desde el verano debido a la marcha de la empresa constructora que entró en concurso de acreedores.

La manifestación, que comenzó en las puertas del colegio y terminó en la plaza del Ayuntamiento, quiso transmitir el enfado de los progenitores por la situación que se vive en el centro desde el inicio del curso con unas obras cercanas sin terminar y una falta de espacio para los cerca de 250 alumnos del centro.

Entre las consecuencias, los escolares de primero de Educación Primaria tienen su clase en un espacio habilitado en el comedor. Por otro lado, además, se ven obligados a compartir el patio con los alumnos de Infantil.

 

Una representación de los padres y madres entró en el Ayuntamiento para transmitir en el pleno municipal la exigencia de que se termine la construcción o bien se tenga un plan B para evitar que si no se terminan las obras para el próximo curso por lo menos se solucione el problema de espacio.

Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha recordado que la paralización de las obras ocurrió porque la empresa constructora entró en concurso de acreedores y no terminó las obras pero ha habido que esperar hasta diciembre para poder recuperar la obra en sí. Además ha señalado que el Ejecutivo regional ha aprobado la "inversión necesaria" para terminar las obras y ejecutar la ampliación de 3 aulas de Educación Infantil, la sala multiusos y la primera fase del aulario de Primaria.

- Publicidad -


Mientras tanto, el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Madrid ha señalado que este es "un ejemplo más de las consecuencias de la construcción de centros escolares por fases, que es como está haciéndolo la comunidad de Madrid desde hace años".

Actualidad Colmenar Viejo