facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

"Nos colamos" en el Cine San Lorenzo de Colmenar en el 70 aniversario de su inauguración

El 9 de marzo de 1949, con la proyección de la película ‘Locura de amor’ abría sus puertas el mítico cine San Lorenzo de Colmenar Viejo. Este sábado se cumplen 70 años de esa apertura y la Asociación Cultural ‘Colmenar Viejo, Tierra de Cine’ quiere recordar la importancia de este espacio que después pasó a ser un bingo y una discoteca hasta su cierre.
En la pantalla del Cine San Lorenzo, durante tres décadas, los colmenareños pudieron ver películas como: La guerra de las Galaxias, Superman, Tiburón, o una de las últimas ‘Apocalipsis now’.
Un cine a imagen y semejanza de los grandes de la capital que hacía toda una experiencia ir a disfrutar del séptimo arte.
Con el objetivo de recordar aquel rincón en el que muchos vieron nacer su amor por el cine, la Asociación Colmenar Viejo, Tierra de cine, ha organizado un acto homenaje este sábado 9 de marzo, a las 19h30 en el Pósito Municipal, en el que se proyectarán varios NO-DO´s de la época de películas rodadas de Colmenar Viejo y varios expertos hablarán sobre este edificio y del cine de aquellos años.
La Asociación, quiere además aprovechar este aniversario para poner en valor este edificio y proponer la adquisición por parte del Ayuntamiento para sumarlo al patrimonio del municipio.

Actualidad Colmenar Viejo