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UPyD Colmenar Viejo lamenta las carencias en el transporte público

UPYD como agrupación política integrada por vecinos de Colmenar Viejo, denuncia que "el equipo de gobierno ha desmantelado los servicios de transporte urbano, con una reducción efectiva de servicios de transporte público en Colmenar Viejo de más del 26,6%, sino que además no ha establecido ningún criterio de racionalidad en el diseño atendiendo a las necesidades de los usuarios.

Las carencias recogidas de los vecinos sobre el transporte público son múltiples, según el portavoz de UPYD Colmenar Viejo, Jorge Ortega Lara.  Por ejemplo, señalan que los vecinos del barrio de la Estación, San Crispín, y otras áreas del sur que tienen la asistencia sanitaria en el Ambulatorio Sur, y sus hijos que acuden al IES Rosa Chacel o al IES Ángel Corella, deberán hacer cambio de autobús, con el gasto asociado de un nuevo billete, arriesgándose a perder el transbordo porque las salidas de L1 y L2 son coincidentes en horario desde la estación de cercanías, o salir 45 minutos antes, en el caso de los alumnos, para tomar el 720.

Añaden que este caso afectará especialmente a los alumnos de cursos superiores del Colegio Público Héroes del 2 de Mayo si la Comunidad de Madrid vuelve a incumplir, como viene haciendo repetidamente bajo la administración del Partido Popular, los compromisos de finalización de las obras, dejando como única alternativa a los padres el vehículo privado o que el Ayuntamiento provea de una ruta de autobús para que los alumnos sin plaza acudan al centro alternativo.

Por otro lado, denuncian que la calle Zurbarán, con un colegio, negocios y salidas de parking de superficie y de urbanizaciones deberá absorber el paso de autobuses de las dos líneas (L1 y L2) en ambos sentidos sin que se hayan previsto medidas previas de ordenación del tráfico privado y del aparcamiento en la zona, que se agravará en horario de entrada y salida del colegio perjudicando a padres, alumnos y a usuarios del servicio de autobuses.

"La desaparición de la línea L1 anterior no solo deja sin servicio las pocas paradas que quedaban en el casco viejo, ya muy escasas sino que, además, termina con los mínimos servicios que se prestaban en el Polígono Industrial de la Mina. En ningún caso se ha contemplado extender el servicio a los Polígonos industriales, volviendo a imponer como única solución de transporte el vehículo privado a los trabajadores tanto del Polígono Sur como de la Mina", afirma UPYD en un comunicado.

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