facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Cross Escolar y teatro con María Garralón, este fin de semana en Colmenar

Este fin de semana los colmenareños pueden disfrutar y participar en numerosas actividades: teatro, deporte, cine, cuentacuentos para niños y adultos, talleres de sevillanas, títeres....

Hoy viernes 22 de marzo, a las 17:00 h, tendrá lugar en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños y en la Biblioteca Miguel de Cervantes el Club de Lectura Juvenil, un espacio en el que los chavales de 12 a 16 años pueden disfrutar de la lectura, aprender técnicas de narración e interpretación, intercambiar opiniones y diseñar actividades para compartir con otros usuarios de la biblioteca.
 
A las 17:30 h hay otras dos citas: un Campeonato de Mario Kart, en la Casa de la Juventud, para niños de entre 6 y 12 años; y la primera sesión del día de Cine en el Auditorio, en este caso con la proyección de la película de animación Spiderman: un nuevo universo. En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el Super Colisionador trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spiderman. Pero no será el único Spiderman en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.
 
La Biblioteca municipal Mario Vargas Llosa (Plaza de Eulogio Carrasco, 1) será el lugar de encuentro, a las 18:00 h, para los niños a partir de los 4 años que quieran divertirse con el Cuentacuentos Infantil Cuentos con mucho mimo, dirigido por Gamba y Ginny.
 
También a las 18:00 h, pero en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico', se celebrará una Exhibición de Gimnasia Rítmica a cargo de las alumnas de la Escuela de Gimnasia Rítmica.
 
A las 20:30 h el Auditorio vuelve a convertirse en una sala de Cine para que los espectadores puedan disfrutar de El gran baño, una película de Gilles Lellouche e interpretada por Mathieu Amalric, Guillaume Canet, Benoit Poelvoorde, Jean-Hugues Anglade y Virginie Efira, entre otros.
 
En plena crisis de los cuarenta, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que les rodean, se sumergen en una insólita aventura que les llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de si mismos gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.
 
La última cita del día será a las 21:00 h con el Cuentacuentos para Adultos Vaya cuento que tienes, a cargo de Gamba y Ginny. En la Biblioteca municipal Miguel de Cervantes.
 
Mañana sábado 23 de marzo se celebrará en la Ciudad Deportiva 'Juan Antonio Samaranch', de 09:30 a 13:00 h, un Torneo de Golf solidario a beneficio de Envera. Y media hora más tarde, a las 10:00, el pabellón A del Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 50) acogerá una nueva prueba del Campeonato de Gimnasia Rítmica de la Comunidad de Madrid (Área 5), en que participarán gimnastas de diferentes municipios de la región.
 
La siguiente actividad de la mañana será el Cuentacuentos Infantil Cuentos con mucho mimo, dirigido por Gamba y Ginny, a las 12:00 h en la biblioteca Miguel de Cervantes.
 
Por la tarde, arrancarán las Jornadas Flamenc6l de la Casa de la Juventud, en este caso con unos Talleres de Sevillanas: a las 17:00 h para niños de 6 a 9 años, y las 18:30 h para los mayores de 9 años.
 
A las 18:00 h, y sin salir de la Casa de la Juventud, se podrá disfrutar de un Cuentacuentos con Títeres, a cargo de Rodorín, el retablillo de cuentos y títeres, para mayores de 3 años; y a las 19:00 h de un Espacio Abierto, en el que los chavales de 12 a 18 años podrán participar en juegos y actividades.
 
A las 20:00 h, uno de los plato fuertes del fin de semana, el mejor Teatro en el Auditorio Municipal con María Garralón, Mariola Fuentes y Victor Palmero que interpretarán HÁBLAME. Una familia formada por una madre viuda, un hijo desestructurado y una abuela que empieza a dar síntomas de confusión y olvido propios de la vejez antes de emprender el último viaje. Este aspecto provocará momentos de triste comicidad.
 
La abuela, sumida en una torpeza intelectual, se aferra a los recuerdos de su juventud e irán apareciendo personajes del pasado como su marido, su hermano y sus padres, y todos viajarán por su memoria mostrando una especial generosidad y una emocionante ternura, que servirá de anclaje para que su nieta vaya despejando los fantasmas y demonios que generan en ella actos de auténtica violencia.
 
En medio de todos está Isabel, viuda desde muy joven, que lucha desde el desconcierto, desde el cansancio pero también desde el amor; para cuidar de su madre y rescatar a su hija Paloma de la destrucción que la invade. Al final, será la ternura el lazo que hará que estos personajes encuentren el camino de la estabilidad y les permita disfrutar de momentos de felicidad.
 
El domingo 24 de marzo tendrá lugar la principal actividad del fin de semana: el Cross Escolar 2019 y X Carrera no competitiva de adultos, un evento deportivo en el que participarán más de mil alumnos de colegios e institutos de la localidad así como familiares de esos escolares en una carrera no competitiva. A partir de las 09:30 h en la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch'.
 
Las últimas citas del fin de semana son con el Cine en el Auditorio: a las 17:00 h Spiderman: un nuevo universo; y a las 20:00 h El gran baño.

Actualidad Colmenar Viejo