facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El PP de Colmenar Viejo incorpora a su candidatura a un director de colegio público

Luis Cicuéndez, director del Virgen de los Remedios, es uno de los primeros maestros de inglés en la región, formador de equipos directivos en la Consejería de Educación y, desde 1995, docente en el municipio.

El Partido Popular de Colmenar Viejo  ha anunciado que Luis Cicuéndez Gallego, actual director del colegio público Virgen de los Remedios y formador de equipos directivos de educación en la Comunidad de Madrid, irá en uno de los primeros puestos de la candidatura a las elecciones municipales que lidera Jorge García Díaz.

Se trata de la primera confirmación de la lista electoral del candidato popular de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz que el propio candidato ha hecho a través de un video. En él se presenta explicando su trayectoria vital y en la educación, en la que la constante es la búsqueda de la excelencia mediante la innovación y el esfuerzo.

Luis Cicuéndez Gallego nació en Toledo en 1960, es diplomado en Magisterio por La Salle-UAM en 1981, tiene plaza como profesor de inglés desde el año 1985 y en 2013 complementó sus estudio para obtener el actual título de grado. Trabaja en el Colegio Público Virgen de los Re-medios desde el 1995, fue jefe de estudios del centro entre 1996 y 2008 y director desde el 2008 hasta la actualidad.

En su etapa como director ha conseguido que el centro fuese uno de los primeros de la región en tener el bilingüismo desde primero de infantil, incorporó el proyecto educar para ser, en el curso 2018-2019 ha sido el primer centro de la zona en implantar el trilingüismo incorporando el francés, y ya tiene preparado para el curso que comenzará en septiembre un programa de robótica y otro de Ópera como vehículo de aprendizaje de la mano del Teatro Real.

Desde hace 7 años, en el CPB Virgen de los Remedios cuentan con Aula TEA y Luis Cicuéndez señala en el vídeo que “Me siento especialmente orgulloso de ese proyecto, nos ha cambiado a todos en el centro”.

“La incorporación de Luis Cicuéndez es  un acto de generosidad que le agradezco, y mi apuesta por él es el reflejo del compromiso que adquiero con los colmenareños en materia educativa. Tenemos grandes retos que afrontar, por una parte en materia de infraestructuras, como acabar el Héroes del 2 de mayo, el colegio de Adelfillas que nosotros hemos comenzado a impulsar… pero no solo de infraestructuras, sino de crecer en coordinación y poder innovar constantemente para tener la máxima calidad en los centros y fuera de ellos. Luis, todo el equipo y yo mismo vamos a seguir impulsando el valor de los centros educativos como hemos iniciado en esta legislatura pero llegaremos a mucho más.” Ha explicado Jorge García Díaz.

Actualidad Colmenar Viejo