facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar, dispuesto a apoyar un gobierno de PSOE y Cs, aunque el partido naranja no se pronuncia

Ganemos ha mostrado su apoyo a una candidatura de PSOE a la alcaldía de Colmenar Viejo para desbancar al PP del gobierno si por otro lado los socialistas tuvieran el apoyo de C's. Mientras, el partido naranja no ha mostrado su opinión al respecto y el PP tampoco ha querido valorar la propuesta.

La próxima corporación municipal de Colmenar Viejo estará formada por 9 ediles del PP, cinco del PSOE, 4 de Ganemos y uno de Vox.
La candidata del PSOE a la alcaldía de Colmenar Viejo, Paloma Maroñas, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que al día siguiente de las elecciones municipales, y tras felicitar a los partidos políticos por sus resultados, habló con los candidatos de Ganemos y Cs para un posible acuerdo de cara a la votación del 15 de junio en la que se elige el alcalde.

La candidata del PSOE colmenareño a la alcaldía, Paloma Maroñas, explica la propuesta como forma de conseguir un cambio de gobierno después de 29 años de políticas conservadoras del PP".

01logo Escucha las declaraciones de Paloma Maroñas, candidata del PSOE de Colmenar Viejo 

 

Maroñas dice que Ganemos ha estado abierto a la propuesta, y de hecho le prometieron votarla en la investidura pero no entrarían en un posible gobierno. En cuanto a Cs, la candidata dice que no ha tenido una "respuesta" de sus representantes locales para sentarse y hablar, y Cs Colmenar le habría dicho que "los pactos dependen de Cs regional, y que los socios preferente de Cs son el PP".

La candidata socialista ha añadido que "está claro que los concejales de Cs a nivel local no deciden sino que dependen de las instrucciones que les den de Madrid".

Mientras tanto, el candidato de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, confía en que "Ciudadanos actúe con la misma responsabilidad y no se convierta en cómplice del PP".

01logo Escucha las declaraciones de Mariano Martín, candidato de Ganemos de Colmenar 

 

La formación morada exige además que Ciudadanos se pronuncie: "Es una desfachatez que los nuevos ediles de Ciudadanos guarden silencio sobre sus intenciones. Los colmenareños tienen derecho a conocer cómo transcurre el proceso de negociaciones".

Este medio se ha puesto en contacto con Cs Colmenar para conocer su opinión, y no han hecho declaraciones. La misma reacción ha tenido el PP colmenareño.

-Publicidad-

Feria Taurina Colmenar Viejo

Actualidad Colmenar Viejo