facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La Basílica de Colmenar Viejo se mueve para recaudar fondos para arreglar su cubierta

Colmenar Viejo celebra el sábado 22 y domingo 23 de junio las jornadas 'La basílica se mueve'. Las actividades, que incluyen degustaciones gastronómicas, una caldereta popular o una marcha solidaria por el centro urbano entre otras actividades, tienen como fin recaudar dinero para el arreglo de la cubierta de la basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

 

El evento está organizado por responsables y voluntarios de la propia basílica y las actividades se realizan en el entorno de la edificación, especialmente en la plaza del pueblo.

El programa del sábado incluye un mercado con puestos de artesanía, un máster de zumba a las 11 horas, degustaciones gastronómicas, una caldereta popular (a las 14:30hs) y la representación teatral del grupo Mayalde.

Por su parte, el domingo arrancará con el reparto de chocolate con churros (a las 10 hs), una marcha a pie solidaria por el centro del casco urbano (a las 11 hs) y una paella popular (a las 14hs), entre otros actos.

Además de recaudar fondos para reparar la cubierta de la Basílica, del siglo XV, también una parte se dedicará a al Casa de Caridad, vinculada a los más desfavorecidos, o a la construcción de una Casa de Acogida y Trabajo de Cáritas Parroquial que tiene un proyecto integral de Alfabetización y Apoyo Escolar, Formación Persona, Búsqueda de Empleo, Educación, Asistencia personalizada,....

Actualidad Colmenar Viejo