facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La Fiesta del Carnaval de Verano de Colmenar Viejo se traslada al Recinto Ferial

Un momento del desfile del Carnaval de Verano de Colmenar Viejo en 2017

El Carnaval de Verano de Colmenar Viejo, que este año se celebra el 13 de julio, presenta novedades: tras el desfile, el Recinto Ferial acogerá la fiesta nocturna a partir de las 22 horas mientras el público infantil podrá disfrutar de otra fiesta en la Plaza de la Constitución con hinchables y música. Además se instalará una unidad de baños en una caja de camión, y se reforzará la seguridad.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha argumenntado el traslado de la fiesta nocturna adulta al Recinto Ferial en que este lugar permite "programar mejor espectáculo musical para la noche, acoger a más personas en la celebración y mantener la seguridad y los espacios con más amplitud para los cuerpos de seguridad, servicios médicos, limpieza".

El desfile del Carnaval de Verano comenzará a las 20:00h en la Avenida de los Remedios y continuará por la calle San Sebastián hasta la Plaza de la Constitución. Las familias que deseen ir a la fiesta infantil podrán entrar a la Plaza del Pueblo por la Calle Real mientras que el resto del desfile seguirá por Avenida de la Libertad hasta entrar al recinto ferial “Las Huertas” por la calle Tomillo. Seis charangas y dos carrozas con Dj amenizarán este recorrido.

En el recinto ferial “Las Huertas” un escenario con Dj, 30.000 vatios de sonido, cabezas móviles y láser harán de la noche toda una fiesta. Además, en este espacio habrá 2 grandes barras donde se podrá adquirir comida y bebida.

Además, los habituales baños bacteriostáticos serán sustituidos por una unidad de baños en una caja de camión, con agua. Igualmente, en este recinto se instalará el Punto Violeta, que además contará con 4 psicólogos itinerantes por la zona en que se desarrolla la fiesta nocturna así como un hospital de campaña de Protección Civil.

En la Plaza del Pueblo habrá talleres, castillos hinchables y música para los más pequeños con actuaciones en directo. A las 00:00h terminará esa fiesta. Por otro lado, los progenitores pueden ya recoger en los edificios municipales de Plaza del Pueblo y La Estación las pulseras "No te pierdas" para la fácil localización de niños perdidos.

Policías locales, agentes de seguridad privada y cámaras para reforzar la seguridad

El ayuntamiento también ha reforzado la seguridad del evento: el dispositivo cuenta con 43 policías locales repartidos en los 3 turnos necesarios para cubrir este evento, la participación de USECIC de Guardia Civil en refuerzo a los 16 componentes del cuerpo en la localidad y 14 agentes de Seguridad Privada que realizarán el control de accesos y salidas del recinto ferial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat, señala que además el dispositivo en el recinto ferial incluye cámaras de seguridad para poder seguir e investigar, si es preciso, cualquier delito que en esta área se cometa, como, por ejemplo, los hurtos sufridos en celebraciones anteriores. Además, el parque de la Calle Hierbabuena contará con un refuerzo en la iluminación.

Por último, el Ayuntamiento colmenareño especifica que no se podrá acceder al recinto de la fiesta principal con cristales ni objetos metálicos.

Actualidad Colmenar Viejo