facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Nueva campaña de la Comunidad para impedir abandonos de mascotas

El consejero en funciones en la visita al centro Integral de Acogida de Animales Abandonados de Colmenar Viejo

En verano desgraciadamente se abandonan mascotas. La Comunidad de Madrid ha incidido esta mañana en su la tenencia responsable de mascotas en la campaña titulada "Vacaciones para todos. Mi mascota siempre conmigo".

Dicha campaña, que se ha presentado en el Centro integral de Acogida de Animales situado en Colmenar Viejo y cuya imagen central es una familia que disfruta del verano con su amigo canino de cuatro patas, pretende concienciar contra el abandono animal en verano.

El consejero en funciones de medio ambiente, Carlos Izquierdo, ha destacado las cifras de adopción de animales en la región: "En 2018 fueron abandonados 4.313 perros en la región, y fueron adoptados 6.249 animales". Por otro lado, cada vez más gente se decanta por la adopción si quieren introducir una mascota en casa. Además entre los años 2005 y 2018 se adoptaron en la región madrileña 97.000 animales procedentes de todos los centros de acogida de animales, de los que el 68% fueron perros.

Izquierdo ha animado a los madrileños a seguir adoptando animales domésticos abandonados en los centros autorizados de la región. Así mismo el consejero ha incidido en que Madrid es "petfriendly" por las medidas iniciadas como la aprobación de la Ley de Sacrificio 0 o "el apoyo a las asociaciones y centros que trabajan por el bienestar animal en la región".

Los interesados en adoptar una mascota en el Centro integral de Acogida de Animales pueden ver los animales en búsqueda de una nueva familia en este enlace.

 

Actualidad Colmenar Viejo