facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Detenido un conductor por circular a toda velocidad por el carril bici entre Tres Cantos y Colmenar

Fotógrama del vídeo colgado por el usuario RoberTito en facebook sobre el conductor temerario en Colmenar Viejo

Se trata de un hombre de 30 años que se metió con un coche en el carril bici entre Tres Cantos y Colmenar Viejo en torno a las 17 horas y fue detenido en esta última ciudad. Según se puede ver en un vídeo en redes sociales, el vehículo circulaba a gran velocidad poniendo en peligro a los ciclistas.

La carrera tuvo lugar durante varios kilómetros en un carril bici muy conocido y visitados por ser de los pocos de la región que es independiente de la carretera y está separado de los coches por muretes de hormigón.

La carrera del conductor temerario fue grabada por otro conductor que la ha subido a redes sociales (en un primer momento el usuario Rober Tito la subió en el grupo de facebook Carril Bici Colmenar) aunque no se ve bien la matrícula.

El suceso ha provocado una oleada de indignación puesto que el suceso podría haber terminado mal para los ciclistas que hubieran circulado por el lugar en ese momento.

Aunque no se han producido heridos de gravedad, un usuario en dicha red señala que se lo encontró a la altura del hotel tricantino situado en la carretera de Colmenar Viejo y que casi fue atropellado.

Según afirman varios usuarios en redes, el conductor pudo saltarse un control y se metió en el carril bici para huir de la Guardia Civil. En Colmenar Viejo, fue encontrado el coche en una zona sin mucho tráfico. El conductor finalmente fue detenido. La Guardia Civil no ha dado datos sobre la detención puesto que se han abierto diligencias, aunque en un principio se le podrían imputar delitos contra la Seguridad de Tráfico.

Actualidad Colmenar Viejo