facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Fallece un joven y tres resultan intoxicados en Colmenar por intoxicación de monóxido de carbono

Según explica Emergencias 112 y Bomberos, la intoxicación de los cuatro jóvenes entre 18 y 21 años, de los cuales uno ha fallecido y los otros tres están graves, se produjo por el monóxido de carbono proveniente de un generador de combustión de gasoil situado dentro de la casa donde pasaron la noche de Reyes.

El hecho sucedió en una casa rural de Colmenar Viejo situada en la carretera M-618 a la altura del kilómetro 6, según informa la misma entidad.

La voz de alarma surgió cuando el lunes por la mañana un familiar de los chicos se desplazó hasta la casa después de que no tuviera noticias del grupo y se encuentra a los cuatro jóvenes inconscientes. Avisa al 112 a las 13:30 horas. Los primeros en personarse al lugar fueron los miembros de la Policía Local y los sanitarios. El Summa 112 desplazó al lugar 2 helicópteros, 3 UVIs y un equipo de psicólogos.

Según explica una portavoz de Summa 112, uno de los jóvenes presentaba parada cardiorespiratoria y solo se pudo confirmar el fallecimiento. Los otros tres presentaban signos de intoxicación por monóxido de carbono. Se les ofreció la primera atención allí mismo. Dos de los heridos fueron trasladados muy graves al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y al 12 de Octubre. Un tercer joven con pronóstico grave también fue trasladado al Hospital La Paz.

Por su parte, los bomberos han certificado que la causa de la intoxicación fue un generador que tuvieron encendido dentro de la vivienda toda la noche. El Jefe Superior de Bomberos de la Comunidad, Fernando Pascual, ha explicado que al llegar al lugar buscaron el origen del monóxido de carbono y se encontraron con "altas concentraciones" de este elemento. Miraron por las estancias y encontraron un generador eléctrico con motor de combustión de gasoil del que provenía el monóxido.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

Bomberos ha aprovechado para recordar el consejo básico sobre la correcta utilización de estos aparatos: "En ningún caso hay que tener un equipo de generador de corriente, dentro de un garaje, nave, habitáculo o espacio cerrado; estos aparatos deben estar en el exterior para que los gases salgan al exterior".

Actualidad Colmenar Viejo