facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Vecinos por Colmenar Viejo denuncia que la plaza del Zamorano está 'abandonada'

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha emitido un comunicado recogiendo la denuncia de abandono que les han trasladado vecinos de la plaza del Zamorano, un lugar de la localidad que se encuentra cercano a la emblemática la Basílica de la Asunción.

Desde la Asociación señalan que visitaron la plaza, tras recibir la llamada de preocupación de los vecinos de esta zona. Destacan desde la Asociación que los jardines situados en esta plaza "se encuentran total y absolutamente descuidados: las malas hierbas están más que presentes, las correspondientes hojas del arbolado sin recoger, la suciedad se acumula y apreciamos la presencia de excrementos de perros. Nos matizan que son ellos mismos (los vecinos) los que en ocasiones se ven obligados a proceder con la poda de arbustos y plantas existentes para poder transitar por las aceras, cuyo estado podríamos catalogarlo de, al menos, precario ante la falta de mantenimiento y conservación."

En la nota de prensa hacen referencia al solar situado entre los número 1 y 4 de esta plaza, "que incumple lo establecido en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, pues presenta falta de vallado y limpieza. En efecto, la falta del cerramiento hace que sea utilizado de manera habitual por los propietarios de canes como pipicán improvisado, trayendo, especialmente en verano, olores molestos para las viviendas colindantes. Además, y lo que es más preocupante, ante la falta de vallado algunas personas, también jóvenes, utilizan el lugar para el consumo de sustancias estupefacientes, llegando a haberse constatado incluso relaciones sexuales en el rincón mencionado. Respecto a la limpieza de este solar, añaden que, con la llegada del verano, se han visto obligados a realizar el correspondiente desbroce ante el miedo y riego de producirse algún incendio, que podría traer consecuencias fatales ante la proximidad de las viviendas."

Actualidad Colmenar Viejo