facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Una mujer de Colmenar Viejo denuncia que su marido ha incumplido el estado de alarma

  • La mujer llamó a la Policía Local para advertirles de que su marido había sacado a pasear al perro "muy lejos de casa", según explica la Policía Local: "El hombre fue encontrado en el lugar donde nos dijo la mujer, y se le ha puesto una denuncia".

  • Es una de las anécdotas surgidas en Colmenar Viejo en los últimos días tras el decreto de estado de alarma, que tiene el objetivo de impedir la propagación del coronavirus entre la población.

  • Según datos del Ayuntamiento, la Policía Local de Colmenar Viejo ha sancionado ya a 93 vecinos por incumplir el estado de alarma y uno ha sido detenido.

A pesar de la insistencia de las autoridades en que la gente no salga de casa salvo para lo imprescindible, todavía hay quien se salta el estado de alarma. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat, ha señalado que "en general" la población está respondiendo bien a esta medida de reclusión pero hay algunas personas que se la están saltando.

01logo

 Escucha las declaraciones del edil de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat  

Según el edil, tras la llamada de la vecina, el hombre fue encontrado por la policía con el perro. La recomendación de las autoridades a quienes tienen perro es sacarlo a hacer sus necesidades el tiempo justo, durante unos minutos y también evitar formar grupos con otras personas en la calle.

"Todos los denunciados son casos muy contrastados y vecinos que deliberadamente están desobedeciendo el estado de alarma", dice el concejal de Colmenar Viejo.

Fernández Fuillerat también ha señalado que la Policía local tuvo que denunciar a cinco jóvenes que se reunieron en un local del centro de Colmenar Viejo, y a jóvenes y adultos que se habían reunido en parques urbanos.

-Publicidad-

madrid norte v2 07

Por otro lado, el concejal también ha destacado que la Policía Local se ha encontrado con viandantes que al ser parados para ser preguntadas por qué estaban por la calle, han respondido que eran "positivos" en Coronavirus. "Creemos que con estas palabras querían eludir la intervención policial aunque a todos les dijimos que con más razón volvieran y se cerrarán en casa", añade el edil para aclarar que a estas personas también se puso denuncia por infringir el estado de alarma.

01logo

 Declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat

 

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que la población está cumpliendo en general el confinamiento.

Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha señalado: "Todos estamos haciendo un esfuerzo para vencer a este virus, y, también, desde la administración pública estamos volcados en la información a los vecinos. Parece que hay ciudadanos que no se lo han tomado en serio, que creen que este esfuerzo no va con ellos. Estos vecinos deben tener más claro que nunca que los cuerpos de seguridad trabajan sin descanso para protegernos a todos, y van a ser rigurosos en el mantenimiento de las medidas que implica el Estado de Alarma sancionando o aplicando las acciones que sean oportunas ante cualquier incumplimiento de las medidas. Estamos convencidos de que juntos saldremos adelante, pero no lo conseguiremos si no acabamos con este tipo de comportamientos".

Actualidad Colmenar Viejo