facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Detenida una mujer que simuló un secuestro para acudir a una fiesta en Colmenar

La Guardia Civil ha informado de la detención de una mujer de 49 años que denunció falsamente haber sido víctima de un secuestro con el fin de justificar que se había desplazado a Colmenar Viejo. Según los agentes, quería tener un documento que demostrara el desplazamiento a Colmenar aunque en realidad había estado en una fiesta de cumpleaños.

Según informa la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició el pasado 14 de abril por la denuncia de dicha mujer en el Puesto de Colmenar Viejo. Afirmó haber sido asaltada mientras se encontraba en la parada de autobús de la localidad y haber sido obligada a meterse en un coche.

La Benemérita explica que la arrestada dijo que los hechos se produjeron el día anterior a la denuncia, cuando estaba esperando al autobús con destino Madrid, su lugar de residencia durante el estado de alarma, y una persona le obligó a subirse a un vehículo para trasladarla a una caseta de una finca, de donde escapó un día después.

Los agentes iniciaron sus pesquisas para esclarecer los hechos, pero detectaron "varias incoherencias en la historia que narraba", según explica el comunicado. Finalmente la investigación terminó de constatar la falsedad de lo narrado, ya que para evitar el confinamiento obligatorio del estado de alarma y acudir a la fiesta de cumpleaños en Colmenar Viejo había puesto como excusa una cita en los Servicios Sociales, lugar el que no se presentó en toda la jornada.

La Guardia Civil asegura que fue a una fiesta de cumpleaños y que cuando la abandonó se dirigió al puesto de la Guardia Civil para interponer una denuncia de un secuestro ficticio, con la intención de justificar el motivo de su desplazamiento de Madrid a Colmenar Viejo en el caso de que fuera requerida por las fuerzas de seguridad.

Se le imputa un delito de simulación de delito además de ser propuesta para sanción por desplazarse sin justificación alguna durante el estado de alarma.

Actualidad Colmenar Viejo