facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Policía Local de Colmenar Viejo inicia una campaña especial sobre control de velocidad

Del 6 al 14 de julio se va a llevar a cabo una campaña especial de vigilancia y control de velocidad en vías urbanas, impulsada por la Dirección General de Tráfico a la que se ha adherido Policía Local de Colmenar Viejo, que tiene por objetivo reducir la siniestralidad y las consecuencias derivadas de la misma.

“Que se haya visto reducido el número siniestros viales y denuncias por exceso de velocidad durante estos meses no significa que ahora, en la nueva normalidad y coincidiendo con el periodo estival, las cifras acompañen; por lo que es crucial que se realicen este tipo de campañas de control y vigilancia en la que concienciemos a los conductores que es de vital importancia respetar los límites que marca la vía para reducir el número de víctimas mortales y heridos por accidente de tráfico”, añade el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat.

Policía Local realizará los controles aleatoriamente en horario de mañana y tarde, desde hoy y hasta el próximo martes 14 de julio, en diferentes puntos de la localidad, con el fin de reducir el riesgo de conductores y peatones, y como medida de mejora en la seguridad vial.

DGT recuerda que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico, y que en el 22% de los casos de accidentes mortales se apreció la velocidad como un factor concurrente. Desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos, más del 40% de las sanciones impuestas han sido por exceso de velocidad.

Según la Organización Mundial de la Salud, a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 km/h el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

Actualidad Colmenar Viejo