facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Vecinos por Colmenar Viejo piden al PP que cumpla la promesa de crear un servicio de ambulancia municipal

La asociación Vecinos por Colmenar recuerda que entre las inversiones recogidas en los presupuestos de 2020 figura la entrada en servicio de la Ambulancia Municipal y señalan que "es una herramienta básica para el sistema de salud local y comarcal" y que "permite suplir parcialmente algunas de las graves carencias del sistema sanitario en Colmenar Viejo".

El portavoz de la asociación, Dani Borona, dice que el equipo del gobierno municipal de Colmenar Viejo "parece olvidar" que las inversiones contempladas en el presupuesto del presente año 2020 deben cumplirse, "bien porque es un mandato del Pleno, o como mínimo por respeto a los vecinos".

Sobre el servicio de ambulancia municipal, la asociación señala que es "vital para los habitantes de Colmenar Viejo, un recurso imprescindible para salvar vidas que reducirá los tiempos de respuesta en las posibles emergencias que puedan surgir en la localidad. Además, y bajo las condiciones excepcionales de la pandemia y el recorte a la atención sanitaria ordinaria, tiene mayor importancia por el cierre de las urgencias de los Centros de Salud de la localidad".

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

"El equipo de gobierno de la localidad no puede abandonar la ejecución de aquellas inversiones que sean también vitales para la salud de los colmenareños: El servicio de ambulancia municipal no puede retrasarse más", señala la asociación.

 

Actualidad Colmenar Viejo