facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

El pregonero de las Fiestas de Guadalix de la Sierra, un profesor muy querido de Educación Física

El profesor de Educación Física del IES Luis García Berlanga, Gabriel Villa, dió el pregón de Fiestas 2018 de Guadalix de la Sierra

El profesor de Educación Física, Gabriel Villa, dió el pregón inaugural de las Fiestas Patronales de Guadalix de la Sierra, que iniciaron unos festejos que se desarrollan hasta el lunes 10 de septiembre con encierros matutinos, novilladas, orquestas nocturnas y mucha diversión en las calles, entre otras actividades.

El pequeño discurso realizado desde el balcón del Ayuntamiento estuvo jalonado por gritos alborozados que provenían de la plaza: en varias ocasiones se escuchó "Gabi, Gabi, Gabi", en alusión al diminutivo de Gabriel Villa, que trabaja desde hace diez años en el Instituto Público Luis García Berlanga como profesor de Educación Física, y que es muy conocido y querido en el pueblo.

La demostración de cariño de sus estudiantes fue respondida por el aludido con comentarios que ensalzaron a la "buena gente de Guadalix de la Sierra", el afecto demostrado durante una década hacia su persona, y también gestos poco comunes como haber recibido regalos de "croquetas de las abuelas de algunos alumnos, tomates de huerto o incluso huevos de gallina de familias de alumnos".

El futuro de la Fiesta: las peñas infantiles

Durante la tarde que inició las fiestas, las peñas de adultos se hicieron presentes en la Plaza del Ayuntamiento con cánticos, bromas y la típica alegría de estas formaciones de curiosos e inusuales nombres. También tuvieron protagonismo las peñas infantiles, que cada año suben al escenario.

 

Este año se apuntaron 10: Rebelión 2011, Los Doblones, Pitufines (la más numerosa), Las Fantas +, Yo no he sido, Pequeños gigantes, Pa qué +, Boom 07, Los Inseparables, y A ratitos.

Cada uno de sus miembros recibió una bolsa de chuches, que degustaron mientras varios jóvenes se enfrentaban a la cucaña. Un suculento jamón les esperaba al final de un largo tronco de árbol engrasado para poner un poco de dificultad al reto.

Puedes consultar la programación completa de fiestas aquí.

Actualidad Guadalix de la Sierra