facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

La carta de un niño con autismo de Guadalix sobre por qué no quiere que su profesora se vaya del cole

Extracto de la carta de Sami en la que pide que no se vaya su profesora del aula TGD

Sami es un niño de 12 años con autismo de Guadalix de la Sierra que ha publicado una carta abierta en la que pide que su profesora, Inma, siga en el centro escolar al que acude debido a "los logros que ha conseguido".

La profesora, que puso en marcha hace nueve años el aula TGD donde va Sami y otros cuatro niños autistas, volverá el próximo curso escolar al colegio de Colmenar Viejo donde tiene plaza, según han indicado fuentes de la Consejería de Educación después de que familias de alumnos hayan pedido que se quede en el centro.

Sami enumera en la carta una serie de logros que ha conseguido con Inma, de la que dice que "es una de las profes que más me han ayudado": "He logrado muchas cosas como saber qué puedo hacer en una situación, qué se puede hacer y qué no, respetar y relacionarme con los demás, comprender los sentimientos de los demás, practicar y esforzarme en lo que no se me da bien, respetar a los mayores y atenderlos... y más cosas".

Además, Sami, que lleva ocho años en el centro, se muestra preocupado por lo que pasará en el futuro con otros niños y niñas del aula TGD, que se denomina "Girasoles": "Ellos también necesitan la ayuda de Inma. Uno de ellos es mi hermano Simón. ¡Apenas acaba de terminar Infantil. ¡Necesita la ayuda de Inma para que le vaya bien en primaria!"

- Publicidad -

MERBAUTO liquidación stock

Sami añade que ha querido cumplir con un deber que es "demostrar que no importa como seas. Tener discapacidad no tiene que impedirte lograr cosas. Sino que lo importante es que todos podamos dar lo mejor de uno mismo. E Inma me ha ayudado a cumplir con esto".

"¿Qué van a hacer todos los que vamos a girasoles sin Inma? Si viene otra profesora, ¿de qué nos va a conocer?", señala Sami que termina la carta pidiendo: "Piénsalo bien, ¡por favor, deja a Inma en el cole!" La petición también ha sido realizada  por las familias del centro

 

Actualidad Guadalix de la Sierra