facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

El IES Luis García Berlanga de Guadalix de la Sierra tendrá Bachillerato el próximo curso

  • El director del IES Luis García Berlanga, Pablo Palacios, ha comunicado que la Comunidad de Madrid ha autorizado la enseñanza de Bachillerato a partir del próximo curso 2020-21, en las modalidades de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales.

  • Esta autorización permitirá que los alumnos que terminan ESO no tengan que acudir a otros centros educativos en otros municipios para poder cursar esas áreas de Bachillerato.

Palacios ha especificado en un comunicado colgado en redes sociales y del que se ha hecho eco el Ayuntamiento, que la autorización está supeditada al cumplimiento de las ratios establecidas en la normativa vigente, lo que significa "alcanzar una ratio mínima para poder ofertar una modalidad determinada", aunque también ha manifestado que en "un sondeo realizado este curso a alumnos que cursan 4º de ESO en nuestro centro, dicha ratio si era previsiblemente alcanzada".

El director del centro educativo, que este curso educativo se ha convertido en instituto deportivo, ha manifestado que la implantación del Bachillerato en la IES significa "un beneficio para nuestro centro que podrá incrementar la oferta educativa y especialmente para nuestros alumnos".

-Publicidad-

madrid norte v2 07

Según el comunicado, otra de las ventajas de impartir las nuevas enseñanzas es que todos los alumnos que terminen 4º de ESO y quieran proseguir sus estudios de Bachillerato, contarán con una plaza asegurada en el instituto sin necesidad de participar en los procesos anuales de admisión, según ha explicado Pablo Palacios: "Su plaza estará reservada de forma automática y solamente deberán formalizar su matrícula en el mes de julio".

Puesto que en estos momentos, el IES Luis García Berlanga está cerrado por el estado de alarma, las comunicaciones se realizan a través de la página web del centro educativo.

Actualidad Guadalix de la Sierra