facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra destina 300.000 euros a ayudas para comerciantes y desempleados

El ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha puesto en marcha el Plan Reactiva Guadalix por el que pone en funcionamiento tres líneas de ayudas para comerciantes, trabajadores autónomos y trabajadores que se hayan quedado en el paro o estén en un ERTE por culpa del estado de alarma generado por la pandemia del coronavirus. La cuantía total asciende a 300.000 euros.

El alcalde de Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez, ha señalado en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte que "esta iniciativa pretende ayudar a las personas afectadas por el parón económico derivado del cierre de actividad comercial y profesional".

Las bases para acceder a dichas ayudas económicas (así como los requisitos y papeleo a realizar) se publicarán en la web municipal, una vez aparezcan en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. A partir de ese momento, los interesados tienen 20 días naturales para presentar las solicitudes.  

Las ayudas se dividen en tres líneas: la 1ª y la 2ª se dirige a comerciantes y autónomos, y está dotada con 150.000 euros, mientras que la línea 3 se dirige a trabajadores desempleados (y también está dotada con 150.000 euros).

-Publicidad-

madrid norte v2 07

Reparto de mascarillas

Por otro lado, el regidor guadaliseño ha informado que hoy se están repartiendo mascarillas a los ciudadanos en turno de mañana y tarde, debido a que desde hoy es obligatorio su uso "en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros".

Actualidad Guadalix de la Sierra