facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra se queda sin los "sanfermines chicos" por la pandemia

El ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha anunciado que este verano no se organizarán los San Fermines Chicos, una de las tradiciones veraniegas de esta localidad, con el fin de evitar aglomeraciones de personas por el riesgo sanitario de la pandemia.

Así mismo, y por la misma razón también se suspenden otras actividades que tienen lugar en julio como la Concentración de Charangas, el Mercadillo Hippie o el Concierto Homenaje a Joaquín Sabina "500 noches", que estaban previstos por el consistorio para este mes.

El bando municipal firmado por el alcalde guadaliseño Borja Álvarez indica que "aunque el 21 de junio finalizó el estado de alarma, debemos tomar todas las medidas de precaución necesarias debido a la grave crisis sanitaria que atraviesa nuestro país".

El gobierno explica que "se ha decidido suspender los eventos previstos en los que se esperaba una gran aglomeración de personas", aunque añade que se va a "intentar valorar nuevas fechas para poder ofrecer todas las actividades suspendidas, aplazando así su celebración, sin concretar una fecha, en función de cómo evolucionen las circunstancias".

-Publicidad-

Renault Autofer

 

El Bando finaliza con el siguiente mensaje: "Tenemos que vencer este virus entre todos y la mejor forma de hacerlo es respetar todas las medidas de prevención, como el uso de mascarillas y potenciando la higiene de manos para que podamos volver con nuestra vida y nuestras celebraciones lo antes posible. Queremos agradeceros vuestra responsabilidad en estos difíciles momentos y deciros también que volveremos más unidos y fuertes que nunca".

Actualidad Guadalix de la Sierra