facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares el Real proyecta ‘Astral’, sobre el salvamento marítimo de refugiados

● La proyección tiene lugar el 21 de abril (18 hs en Casa de Cultura) y se pretende hacer una conexión en directo con el equipo de Proactiva Open Arms, ONG que auxilia a refugiados en alta mar

Astral Documental cartelLa actividad está organizada por Pedriza Refugia, plataforma de apoyo a las víctimas de la guerra en Siria y otros refugiados constituida por vecinas y vecinos de Manzanares El Real, Pedriza Refugia. La proyección está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares El Real y los colectivos locales eLGaToCoNMoTa taller artesanal, Cineastas en Acción y la asociación de mujeres árabes AL ELM.
Tras la proyección se realizará una conexión en directo por Skype con el equipo de Proactiva Open Arms en la isla de Lesbos. Por otro lado, se solicitará un donativo de 3 euros a todos los asistentes, que irá destinado íntegramente a Proactiva Open Arms.
Documental sobre el rescate de refugiados en alta mar
'Astral' es un documental dirigido por el periodista Jordi Évole dentro de la serie 'Salvados', que se acerca a la actividad de Proactiva Open Arms, una organización no gubernamental de Badalona (Barcelona, España) cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.
Qué es Pedriza Refugia
La plataforma vecinal Pedriza Refugia se constituyó en septiembre de 2015 para promover actividades en apoyo de los millones de desplazados, refugiados y víctimas de la guerra en Siria y otros países en conflicto o crisis humanitarias. Desde entonces, ha organizado campañas de donación de ropa y alimentos a Siria y varias jornadas de sensibilización en colaboración con diferentes asociaciones y colectivos como el club de montaña La Pedriza de Manzanares, el Gato con mota, Bienvenid@s refugiad@s, y la Asociación de Amigos del Pueblo Sirio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real