facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Podemos se une a la reivindicación de “transporte más seguro” en Manzanares el Real

● El partido político Podemos ha apoyado la reivindicación de vecinos de Manzanares el Real para "un transporte público seguro y de mejor calidad en la localidad"

entrega firmas transporte pub manzan abri 2017El portavoz de Podemos en la Comisión de Transportes de la Comunidad de Madrid, Albert Oliver, se unió a la presentación de 2.326 firmas por parte de los vecinos y la Candidatura de Unidad Vecinal de Manzanares El Real (CUV) para pedir mejoras en el servicio

Oliver considera que "la situación del transporte público en Manzanares El Real es "insostenible" y explica que "los últimos tres meses, han acontecido más de 45 incidencias, es decir, una incidencia cada dos días. Entre éstas destacan autobuses suprimidos, averiados, defectuosos, peligrosos, viajeros de pie y retrasos injustificados".
Las principales reivindicaciones son más seguridad (específicamente, piden "que nadie viaje de pie"), y una mayor frecuencia y ampliación de la línea 720, que va de Colmenar Viejo a Villalba. Piden que la línea llegue hasta el hospital de este último municipio y a la estación de tren de cercanías colmenareña
También se piden más autobuses de la línea 724, y que en horas punta sean directos entre Madrid y Manzanares y no pasen por Colmenar Viejo. El objetivo es que "los viajeros lleguen cuanto antes a su destino para tener más tiempo con nuestra familia u ocio". Los vecinos señalan que "se pierde una media de 25 minutos en atravesar Colmenar Viejo"
Tanto el partido CUV como los promotores de esta campaña señana que "no es de recibo que con un bono de transporte que cuesta noventa euros mensuales, el 10% del sueldo de mucha gente, se ponga en peligro la seguridad de los vecinos, sin mencionar los continuos retrasos, averías y supresiones que provocan que muchos vecinos lleguen tarde a su trabajo por culpa del mal servicio que presta Interbus".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real