facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares el Real pide un nuevo colegio público y un instituto

Las necesidades del pueblo serrano a nivel educativo se han acrecentado en los últimos años debido al aumento poblacional. El Ayuntamiento pide a la CM que construya un centro público y un instituto en la finca municipal de Valdelospiés

cole 1 ciclo

01logoEscucha al alcalde de Manzanares el Real,

Óscar Cerezal

Óscar Cerezal, alcalde de Manzanares el Real: "EStamos hablando de una población entre 0 y 16 años de 1.600 niños y niñas y el pueblo sólo tiene un colegio público y un colegio concertado. Ni siquiera tenemos instituto"

"Esta circunstancia obliga a nuestros hijos e hijas a partir de los 12 años a trasladarse a otros municipios para cursar ESO y Bachillerato, con las consecuencias que tiene para las familias"
El municipio serrano no tiene suelo público para construir este tipo de instalaciones educativas pero sin embargo el consistorio compró en 2014 la finca de Valdelospies, que tiene 22.000 metros cuadrados (ampliables), suficientes para hacer un gran centro escolar que incluya ESO.
Según el gobierno local, "tiene la orografía y servicios necesarios para hacer viable la propuesta puesto que además está en una zona ya urbanizada y con calles".
En el pleno municipal de abril, se aprobó pedir al Consejo de Gobierno la compatibilidad de uso de la finca de Valdelospiés como educativa, para que la consejería de Educación construya allí el centro público. Actualmente en ella se podría construir dotaciones deportivas. El punto salió adelante con 11 votos a favor, la abstención de CUV y el voto en contra de ALMAs.
"Es la única opción real que garantiza una oferta educativa de calidad para los próximos 20 años", señala el alcalde de Manzanares el Real, para añadir que "en el centro educativo actual, de Educación Infantil y Primaria, se ha tenido que buscar soluciones para escolarizar a todos los pequeños que piden plaza escolar poniendo parches que no son una verdadera solución".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real