facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares el Real ofrece una parcela municipal para construir un instituto

El ayuntamiento de Manzanares el Real ha pedido a la Comunidad de Madrid que construya un centro educativo público de Educación Secundaria y Bachillerato, además de un nuevo colegio, en la finca de Valdelospiés

cartel reclama ies manzanares def

Óscar Cerezal, alcalde de Manzanares el Real: "El hecho de no tener instituto obliga a los adolescentes a partir de los 12 años a trasladarse a otros municipios para cursar ESO y Bachillerato, con las consecuencias que tiene para las familias"

"Todos los niños de Infantil y Primaria están escolarizados a pesar de que no se ha construido nuevos centros educativos, pero a costa de poner "parches" al colegio actual, por ejemplo, reutilizando la biblioteca".
La petición del ayuntamiento se oficializó en el pleno municipal de abril, en el que se aprobó pedir al Consejo de Gobierno la compatibilidad de uso de la finca de Valdelospiés como educativa. Actualmente, por su calificación urbanística, se podrían construir dotaciones deportivas. El punto salió adelante con 11 votos a favor, la abstención de CUV y el voto en contra de ALMAs
El consistorio compró la parcela en 2014 pensando en que "su situación era la más idónea", según Cerezal que añade que "tiene 22.000 metros cuadrados (ampliables), que son suficientes para hacer un gran centro escolar, y además está en una zona urbanizada y desarrollada".
Por otro lado, el alcalde señala que en el municipio no hay suelo público libre y además, al estar en pleno parque nacional de la sierra de Guadarrama, "todo el suelo tiene algún tipo de protección que impide construir".
Cerezal argumenta que ésta "es la única opción real que garantiza una oferta educativa de calidad para los próximos 20 años".
"Nuestros vecinos tienen los mismos derechos que los de otros municipios de acceder a una Educación de calidad y unas instalaciones dignas", sentencia Cerezal

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real