facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

La familia de Manzanares el Real que perdió su casa inicia un crowfunding para reconstruirla

Además, ha empezado una campaña de recogida de firmas en change.org para pedir a su aseguradora que asuma los gastos del siniestro, ocurrido en noviembre de 2017.

Óscar Ania y su familia han abierto un sitio web ( http://oscarandjindy.org/index.html#colabora ) donde agradecen la ayuda y apoyo prestado por los vecinos y el ayuntamiento manzanariego desde que un incendio destrozara en noviembre de 2017su hogar, una casa de madera en Manzanares el Real comprada en junio de 2016.

Afirman que su aseguradora, Catalana Occidente, "hasta ahora se ha negado a atender nuestra reclamación" lo que les ha obligado a defender su derecho en los juzgados. Ania señala que este parece ser "el procedimiento habitual en España cuando las reclamaciones son de grandes cantidades, según varios abogados consultados". Quieren, a través de la recogida de firmas, presionar a dicha aseguradora.

La familia señala que "como algunos se ofrecieron amablemente a ayudar económicamente con las costas de juicio y la reconstrucción inicial de la casa" han incluido en su página web un número de cuenta en la que pueden hacer ingresos directamente o a través de su cuenta de paypal.

También han creado una campaña de crowdfunding (ver abajo) para los que prefieren utilizar este método para ayudarles. El objetivo marcado es de unos 99.000 euros.

Por otro lado han agradecido el apoyo recibido por el ayuntamiento de Manzanares el Real del que dicen que les han "guiado y aconsejado para utilizar parte de nuestra casa durante cinco años, una vez reconstruida, para alojar a otros que se encuentran en una situación de emergencia similar a la nuestra y en colaboración con la policía local y siguiendo los consejos de las autoridades locales en el asunto".

Sobre esta idea, señalan que es "un pequeño gesto para devolver algo a una comunidad de la cual nos sentimos orgullosos de pertenecer y que nos ha enseñado su generosidad".

https://www.change.org/p/defensor-del-pueblo-catalana-occidente-asuman-los-gastos-del-siniestro

https://www.gofundme.com/ayuda-para-rehabilitar-la-casa 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real