facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Intenso fin de semana musical en el Castillo de los Mendoza de Manzanares el Real

El cuarteto L´Apotheose protagoniza uno de los tres conciertos de música clásica de Manzanares el Real del fin de semana

Tres conciertos protagonizados por las composiciones de Juan de la Encina y Juan Vásquez en el siglo XVI, "Tesoros musicales" encontrados en la Biblioteca Nacional de España o las sonatas para flauta dulce de Teleman o Haendel.

El Castillo de los Mendoza de Manzanares el Real acoge tres conciertos en el fin de semana del 13 al 15 de julio dentro del programa Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid.

El viernes 13 a las 21 horas le toca el turno al contratenor Carlos Mena, y al vihuelista Manuel Minguillón. Su concierto titulado "Madonna Mía" acerca a siete vihuelistas y dos invitados de gran calidad como son Juan del Encina y Juan Vásquez para descubrir el repertorio de canto y vihuela español del siglo XVI. Son una selección de sus más famosas obras.

El repertorio, salvo las obras de Mudarra, fue concebido por los compositores para ser interpretado por cuatro cantantes: soprano, alto, tenor y bajo, pero era una práctica extendida en la época el cantar la voz de la soprano mientras que el vihuelista tañía las otras tres voces en la vihuela. Se trata de un viaje al siglo XVI de la mano de la más bella música y poesía. Las entradas a este concierto tienen un precio de 5 euros 

El sábado 14 de julio a las 20 horas, el cuarteto L´Apothéose (Laura Quesada, Víctor Martínez, Carla Sanfélix y Asís Márquez) ofrece el concierto "TEsoros de la Biblioteca nacional de España", con piezas de Tommasso Giordani, Sessé y Balaguer, Canobbio o Karl Phillip Stamitz. En este caso las entradas son gratuitas hasta completar aforo.

Y el domingo 15 de julio, el concierto está dedicado a las sonatas para flauta dulce de Telemann y Haendel. Los encargados de interpretarlas son Tamar Lalo, Johanna Rose y Daniel Oyarzabal. El concierto es a las 21:00 horas y las entradas son gratuitas hasta completar aforo.

Actualidad Manzanares el Real