facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

I Jornadas de Montaña y Cine de Manzanares El Real

Desde el día 29 de marzo y hasta el 6 Abril el ayuntamiento de Manzanares El Real pone en marcha la primera edición de jornadas de montaña y cine de Manzanares El Real.

Se pretende congregar a las puertas de La Pedriza a escaladores, montañeros y alpinistas, así como a apasionados y amantes de la montaña en general. Con unos protagonistas nacionales e internacional “de gran altura” que presentarán y compartirán con los asistentes sus expediciones y vivencias en la montaña.

Se podrá disfrutar de varios días de proyecciones, películas y coloquios con sus protagonistas, personajes con historias únicas de aventura en la montaña. Estas jornadas están dirigidas a todo el que se sienta atraído por descubrir historias sobre lugares inaccesibles y poco conocidos, así como sorprenderse con una visión diferente de la Pedriza, joya del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Ademas se conocera en primera persona los retos y superación de dificultades que sin duda están haciendo hito en la historia del alpinismo y la montaña del siglo XXI.

Arranca con fuerza esta primera edición con personajes emblemáticos como Leo Houlding y Alex Txikón, recién aterrizado este último del Karakorum, y quien contará en primicia los detalles de su última expedición al “K2 Invernal”.

Se proyectará también la película “EVEREST: un reto sobrehumano” de Avista Multimedia, con un posterior coloquio entre los protagonistas y el equipo al completo Alex Txikón, Carlos rubio, Pablo Magister y su director Aitor Bárez ambos vecinos de Manzanares.

Leo Houlding compartirá su aventura “Spectre” en la Antártida; así como, detalles sobre su vida de escalada y su increíble expedición para alcanzar la montaña más remota del mundo.

Ademas de la conferencia “Alpinismo en femenino”con Sonia Casas Torcida, 1ra mujer en España "guía de alta montaña"; la cual compartirá con nosotros su vida dedicada a la montaña.

Carlos Ruíz “Snoopy” pionero en escalada de dificultad, nos llevará en su coloquio por los orígenes de la escalada deportiva en la zona centro desde los años 80 hasta la actualidad, cargado de anécdotas y vivencias personales. Disfrutaremos de la proyección del documental “Persiguiendo el equilibrio” rodada en la Pedriza por Avista Multimedia con escaladores profesionales internacionales y algunos especialistas locales, que nos contarán en el posterior coloquio sus experiencias y logros como el 1er 8b de dificultad femenino con Aitana Callejo, Edu Quant, Unai Recio, y Aitor Bárez.

Como actividades paralelas a las jornadas se organizarán “La subida al Yelmo con Alex Txikón y Carlos Rubio” actividad organizada con guías de montaña y para la que hará falta inscripción previa; el mercadillo de material de montaña de segunda mano, y para los más pequeños tendremos diversión y deporte en el “rocódromo infantil” del polideportivo. Para estas actividades es indispensable inscripción previa. El mercadillo y la actividad infantil son gratuitas.

Las proyecciones y conferencias se celebrarán en el Polideportivo de Manzanares El Real, y en La Sala “EL RODAJE”. Estas son gratuitas, aunque será necesario recoger previamente la entrada en los puntos habilitados por el ayuntamiento de Manzanares El Real (Casa de la Cultura, Hostel La Pediza y Tienda El Refugio). Toda la información sobre el evento se puede encontrar tanto en la página web del ayuntamiento, como en las Redes Sociales de las Jornadas y bajo el hastag #MontañayCineManzanaresR

Actualidad Manzanares el Real