facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

La CUV señala que hay "oportunidad de un gobierno de fuerzas progresistas en Manzanares el Real"

El PP de Manzanares el Real ha ganado las elecciones municipales en Manzanares el Real por 24 votos sobre el PSOE. En cuanto a posibilidades de pactos, PP, Cs y Vox suman seis concejales y no tendrían mayoría absoluta mientras que PSOE y CUV suman 7 concejales, y si tendrían mayoría absoluta.

En la mañana del 27 de mayo, la Candidatura de Unidad Vecinal-Podemos-Equo (CUV) ha señalado que "hay una oportunidad histórica de conformar un gobierno respaldado por fuerzas progresistas" y ya ha hablado con el candidato del PSOE sobre esa opción.

El PP de Manzanares el Real ha conseguido 4 ediles y 1.097 votos mientras que el PSOE ha conseguido otros cuatro ediles y 1.073 votos; es decir 24 votos menos que los populares. El PP consigue aumentar su representación (pasa de 2 a 4) mientras que el PSOE tiene cuatro ediles, los mismos que hace 4 años.

En cuanto al resto de partidos, la confluencia CUV-Podemos-Equo consigue tres ediles (los mismos que hace cuatro años), Cs consigue representación municipal con un edil, y Vox consigue otro concejal. No consiguen representación Vecinos de Manzanares, el partido Almas y Unión de Manzanares.

Minutos después de conocerse el escrutinio al 100%, en la madrugada del 26 al 27 de mayo, el candidato del PSOE de Manzanares el Real, José Luis Labrador, ha reconocido en Onda Cero Madrid Norte que es un resultado "muy reñido" y hay un aumento de concejales del PP.

 

Ya e la mañana del 27 de mayo, el candidato de la CUV, Fernando Román, ha hecho una lectura positiva del resultado electoral puesto que aumentan el número de apoyos recibidos por esta formación.

01logoEscucha las declaraciones del candidato de la CUV de Manzanares el Real, Fernando Román

 

 

En cuanto a posibles escenarios de futuro, Román señala que los resultados arrojan "una mayoría de la fuerzas progresistas" y piensa que hay una "oportunidad histórica" de que en Manzanares el Real haya "por primera vez un gobierno respaldado por fuerzas progresistas en el pleno". 

Así ofrecimos los escrutinios durante la Noche Electoral

Actualidad Manzanares el Real