facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Rescatan a una cría de corzo en Manzanares el Real que había sido mordido por perros

Agentes Forestales rescatan a una cría de corzo que sufrió el ataque de varios perros domésticos (foto: 112 Emergencias)

Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han rescatado a una cría de corzo después de que unos perros mordieran al animal mientras paseaban en una zona de campo de Manzanares El Real. La cría ha sido trasladada al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS).

Según informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la dueña de los cuatro perros de raza no peligrosa fue quien llamó a los Agentes Forestales para que socorrieran a la cría de pocos meses, tras ver como sus animales encontraban y acosaban al pequeño.

Los agentes recogieron al corcino y lo trasladaron al CRAS de la Comunidad ubicado en Tres Cantos con una herida a la altura de la ingle, de la que, según aseguran, "seguro que se va a recuperar".

Tanto Emergencias como Agentes Forestales han avisado de que es época de crianza para numerosos animales salvajes y es importante llevar controladas a las mascotas dada la vulnerabilidad de las crías.

Emergencias añade desde su cuenta de Twitter que "los perros hay que llevarlos controlados por el monte".

Actualidad Manzanares el Real