facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Nueva oportunidad para ver "Un castillo de cine" en Manzanares el Real

  • El viernes 27 de diciembre se vuelve a proyectar este documental creado por la periodista Sonia Martín dedicado a los rodajes de películas en el Castillo de los Mendoza y a aquellos vecinos manzanariegos que participaron de una u otra forma en los mismos. La proyección es a las 19 horas en la sala el Rodaje.

El mediometraje documental rescata una época en la que, tanto el Castillo de Manzanares el Real como su entorno, eran un preciado plató de Hollywood al que acudieron numerosos artistas de Hollywood, como Charlton Heston, Sofía Loren, Tyrone Power o Richard Burton, para rodar películas como "El Cid", "Simbad y la princesa", "Jeromín" o "Los tres mosqueteros", entre otros.

La periodista y guionista Sonia Martín ha explicado en Onda Cero Madrid Norte que el documental pretende contar "cómo un día la Sierra de Madrid se convirtió en uno de los platós cinematográficos preferidos por los directores más influyentes de Hollywood".

La película incluye los testimonios de expertos, historiadores, protagonistas y profesionales del cine, para conocer los inicios de la estrecha relación que mantuvieron los pueblos serranos con el séptimo arte. Tras la proyección del sábado, tendrá lugar un coloquio en el que participarán vecinos y también productores cinematográficos.

"¡¡Lo que os habreis gastado en decorados!!"

Para mostrar el idilio de Manzanares el Real con el cine, el documental está trufado de anécdotas. Según ha explicado Martín, una de las más singulares cuenta que un productor que había rodado en el citado castillo volvió a Hollywood y se encontró con los comentarios de sus compañeros de profesión soprendidos por lo que se habrían gastado en los decorados del castillo que aparecía en la película". Martín añade que el productor respondió a sus colegas: "Para nada; el castillo ya estaba allí. Nosotros solo tuvimos que poner la cámara y rodar".

Créditos de "Un castillo de película"

Guión y producción: Sonia Martín
Dirección: Sonia Martín y Andrew MacLaurin
Actor: Carlos Moreu
Realización, montaje: Andrew MacLaurin
Entrevista J. Blanch: Roberto Prieto (cámara)
Etalonaje: Isaac Berrocal
Sonido directo: Jhonnatan Freites
Postproducción: Yago Cordero Domenech
Música: Max Rende

No valid json found

Actualidad Manzanares el Real