facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Pedriza Refugia recoge un millar de zapatos en Manzanares el Real para refugiados en Grecia

  • La ONG Pedriza Refugia ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que dicha recogida ha sido "un éxito" debido a que "se han conseguido más zapatos de los que se esperaban".

  • Este material se enviará la próxima semana a Valencia para ser embarcado a la isla de Lesbos donde se repartirá entre los refugiados de países de Oriente Medio que viven en el campamento de Moria.

La última recogida de material de primera necesidad de Pedriza Refugia ha tenido lugar dos domingos consecutivos, el 14 y el 19 de enero, en Manzanares el Real, y se pedían tanto calzado de entretiempo (sin tacones, preferiblemente zapatillas) como alimentos de primera necesidad como aceite, galletas o leche infantil.  

01logo

Escucha las declaraciones de Rafael Merino, de Pedriza Refugia 

Rafael Merino, de Pedriza Refugia, ha explicado que la recogida de zapatos ha sido "un éxito". Incluso el segundo domingo se pidió a los interesados que no llevaran más zapatos. Algunos de estos se han vendido en el mercado de segunda mano que ha tenido lugar por primera vez en Manzanares el Real este fin de semana ya que no servían para enviar a los campamentos de refugiados, ya que tenían tacones.

Además se recaudan 350 euros para comprar material de primera necesidad para los campamentos de refugiados

Junto con otros objetos de segunda mano vendidos, se han obtenido unos 350 euros que se darán a la ONG SOS Refugiados para comprar alimentos en Grecia para los refugiados. Por otro lado en Manzanares, se recogió, según datos de la ONG Pedriza Refugia, 50 litros de aceite, y otros 50 kilos de galletas y tomate cocinado. 

Por otro lado, esta semana se preparan las cajas para enviar a Valencia todo lo recaudado, y luego enviar los palés con contenido a Lesbos, donde hay un campamento de refugiados en Moria que cada vez tiene más gente.

Pedriza Refugia ha calificado el envío de material de "necesario para cubrir necesidades de los refugiados que se van a agravando con el tiempo".

No valid json found

Actualidad Manzanares el Real