facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares el Real se vuelca con mayores y colectivos vulnerables en la crisis del covid-19

Repasamos con el alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, las últimas medidas puestas en marcha en la ciudad a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus. Por ejemplo, se van a repartir cuadernos de ejercicios mentales y físicos a los mayores participantes en el taller de memoria municipal que se cerró al inicio de la crisis sanitaria. Esta  iniciativa se suma al servicio de comida a domicilio "Si tú no puedes, nosotros vamos" puesto en marcha hace una semana y dirigido especialmente a personas mayores que son el colectivo más vulnerable ante el covid19. 

El regidor también ha anunciado que se va a iniciar una campaña especial solidaria para recaudar fondos con el fin de comprar alimentos de primera necesidad para repartir a las familias vulnerables. La cuenta bancaria donde se puede hacer los donativos es ES34 2038 2264 10 6000207687 . Es necesario indicar en la transferencia bancaria el siguiente concepto: DONACIÓN BANCO ALIMENTOS COVID-19

Por otro lado, el regidor ha destacado que los servicios del Ayuntamiento de Manzanares El Real están extremando la limpieza de "las principales y más transitadas calles del municipio así como de los vehículos y el material de trabajo empleado en su labor".

Igualmente, y dirigido a las familias con niños en edad escolar, se ha puesto en marcha un Servicio de atención telefónica para atender a los alumnos que estén teniendo dificultades con las tareas escolares durante este periodo de confinamiento, así como para resolver las posibles dudas que puedan surgir a las familias. Se puede llamar o escribir un whatsapp al número 608268544.

Nuevas tecnologías para facilitar el acceso a la información o al ocio virtual

Por otro lado, el consistorio de Manzanares el Real está haciendo uso de las nuevas tecnologías para aliviar el confinamiento derivado del estado de alarma. En la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, la Biblioteca Municipal ofrece interesantes alternativas para disfrutar de la lectura. También ha editado varios vídeos de información útil (desde recomendaciones para protegernos a nivel emocional durante el estado de alarma, a
videos de monitores de las instalaciones deportivas municipales con entrenamientos online).

También se ha hecho eco en un vídeo de la actuación improvisada del joven vecino Daniel Del Valle Blanco, cantante y concursante del programa de TVE “Prodigios”, que cantó el AVE MARÍA de Schubert desde el balcón a sus vecinos.

Actualidad Manzanares el Real