facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Todo preparado para el reparto domiciliario de 10.000 mascarillas a través del correo postal en Manzanares El Real

Junto con las mascarillas, se entregará un documento con las instrucciones para su correcto uso. El uso de las mascarillas es obligatorio, a partir del 21, en espacios públicos para las personas mayores de seis años si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros. En total se han entregado 13.000 mascarillas quirúrgicas en Manzanares El Real desde que comenzara la crisis sanitaria por el coronavirus.

 

Desde el comienzo de la crisis sanitaria pusimos en funcionamiento un dispositivo específico para combatir el coronavirus en nuestra localidad. Se comenzó con la desifección de las principales y más transitadas vías del municipio, a la vez que se compraban y se solicitaban a las autoridades competentes las necesarias mascarillas higiénicas para su distribución entre la población.
Todo preparado para el reparto domiciliario de 10.000 mascarillas a través del correo postal

Junto con las mascarillas, se entregará un documento con las instrucciones para su correcto uso.

El uso de las mascarillas es obligatorio, a partir del 21, en espacios públicos para las personas mayores de seis años si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros.

En total se han entregado 13.000 mascarillas quirúrgicas en Manzanares El Real desde que comenzara la crisis sanitaria por el coronavirus.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria pusimos en funcionamiento un dispositivo específico para combatir el coronavirus en nuestra localidad. Se comenzó con la desifección de las principales y más transitadas vías del municipio, a la vez que se compraban y se solicitaban a las autoridades competentes las necesarias mascarillas higiénicas para su distribución entre la población.

-Publicidad-

madrid norte v2 07

En este sentido, establecimos diferentes fases de entrega que comenzaron con el reparto entre los trabajadores que se reincorporaban a sus puestos de trabajo y que utilizaban el transporte público. A continuación, fueron los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Manzanares El Real, quienes se encargaron de distribuir entre las personas mayores empadronadas en el municipio, domicilio a domicilio.

En una tercera fase, en la que ahora aún nos encontramos, se comenzaron a distribuir un total de 3.000 mascarillas entre los vecinos y vecinas. Y, ahora, nos disponemos a enviar por correo postal 10.000 mascarillas más que llegarán a los hogares en los próximos días.

Junto a las mascarillas se acompañará en el envío postal un folleto informativo para proceder a su correcto uso.

Recordamos que el Ministerio de Sanidad ha indicado que desde hoy, jueves, 21 de mayo, desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el uso de las mascarillas es obligatorio para personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años

Excepciones al uso obligatorio de las mascarillas

En el B.O.E. publicado en el día de ayer, se especifican algunas excepciones al uso obligado al que nos referíamos anteriormente. De forma literal, son los siguientes:

a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.

b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.

d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Lo previsto en esta orden debe entenderse sin perjuicio de la necesidad de seguir cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia interpersonal, la higiene de manos y resto de medidas de prevención.

Actualidad Manzanares el Real