facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

La Plataforma de Afectad@s por el Consorcio de Transportes se reúne con los Grupos de la Asamblea de Madrid

La Plataforma de vecin@s de los pueblos de la Sierra Norte de Madrid se reunieron con los responsables de Transporte de C's y del PSOE de la Comunidad de Madrid y también hay programada una reunión con el responsable de PODEMOS a finales de mes. Del PP aún no han recibido respuesta a la invitación.

Asientos rotos, puertas que no cierran, aire acondicionado y calefacción defectuosos, timbres que no suenan, viajeros de pie en carreteras a más de 100km/h, averías mecánicas constantes y otras múltiples incidencias son el día a día de los vecin@s de la Sierra Norte para desplazarse a Madrid o a otros pueblos vecinos. Y eso es lo que han querido trasmitirle a los responsables de Transporte de todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid. A mediados de junio, el colectivo ya habló con el consejero de Transportes sobre el tema en una visita a Miraflores de la Sierra

Según ha señalado Natalia Biscari, portavoz de la Plataforma nacida en mayo de este año, "el transporte público, sobre todo en los pueblos, es un servicio público con alto carácter social, y como tal quien tiene la responsabilidad de garantizar la prestación del servicio son nuestros representantes, en este caso el Consorcio Regional de Transportes". 

También ha añadido que "ya sea por dejadez de funciones, negligencia o sencillamente falta de interés, el Consorcio nos está abandonando en manos de las empresas concesionarias que prefieren recortar en calidad y seguridad de usuari@s y trabajador@s para mejorar sus márgenes de beneficios".

En las reuniones con Juan Ramón Rubio, responsable de C's, y Carmen Mena y José Manuel Franco, del PSOE, les han trasladado la situación que tienen que vivir en su día a día l@s vecin@s de los pueblos de la zona y les han instado a que trabajen para ponerse de acuerdo y obliguen al Consorcio a prestar un servicio decente.

Esto mismo le contarán a Alberto Oliver, de PODEMOS, y también al responsable del PP si tienen ocasión de reunirse con él. Según explica Fernando Román, también portavoz de la Plataforma, "no vamos a parar hasta conseguir lo que nos merecemos, hay que tener en cuenta que tal y como está la cosa much@s de nuestr@s vecin@s tienen que pagar 100€ al mes de abono para ir a Madrid a trabajar por 700€ y, además de poner en riesgo su vida por la falta de seguridad en los autobuses, se están jugando su puesto de trabajo por los continuos retrasos debidos a las averías. Igual que el Gobierno Autonómico encontró la forma de rebajar el precio del abono joven, estamos segur@s de que también puede encontrar la forma de prestar un servicio de transporte público seguro, de calidad y social".

Actualidad Miraflores de la Sierra