facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

"Este año se han encontrado tres nuevas especies de mariposas en Miraflores de la Sierra"

Así lo destaca la portavoz de la asociación Fotografía y Biodiversidad, Teresa Ajenjo, de Miraflores de la Sierra, que ha hecho un balance positivo de los proyectos sacados adelante en 2017 en el que cabe destacar la creación del Jardín de Mariposas en el edificio La Cristalera de dicha localidad serrana.

Dicho proyecto, inaugurado en abril de 2017, se hace con el apoyo del ayuntamiento mirafloreño y la Universidad Autónoma, y consiste en la plantación de hasta 500 especies de plantas donde las mariposas viven o donde pueden poner sus huevos.


Además de las plantas, el jardín incluye un pequeño estanque para que vivan tritones y libélulas, rodeado por piedras con humedad de las que las mariposas obtienen sales.
Ajenjo ha destacado en Onda Cero Madrid Norte que "es una auténtica maravilla seguir encontrándose a día de hoy con nuevas especies de mariposas. Y en esta ocasión las tres o cuatro mariposas descubiertas han sido dentro del Parque Nacional Sierra de Guadarrama en el término municipal de Miraflores".
Según sus palabras, dicho descubrimiento se ha hecho gracias al " interés" de ciudadanos por la Naturaleza, que con "sus cámaras de fotos o teléfonos móviles inmortalizan mariposas y luego sirven para aumentar el conocimiento de la biodiversidad".
El otro gran proyecto de la asociación Fotografía y Biodiversidad puesto en marcha es el afianzamiento de la Feria científica MiraExplora cuya segunda edición consiguió interesar a 400 niños cuando en 2016 participaron unos 120 niños.
Ajenjo ha señalado que en 2018 van a implantar esta misma iniciativa, donde se organizan talleres científicos, a la ciudad de Quel en la Rioja, con los mismos objetivos: extender el interés entre la población más joven por la Ciencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Miraflores de la Sierra