facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra narra la relación entre música clásica y el cine

El miércoles 1 de agosto el musicólogo David González Nuño ofrece una charla en el Ayuntamiento mirafloreño sobre la música clásica y su uso en las bandas sonoras de películas.

La charla tiene lugar a las 18:45 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento mirafloreño, y es de entrada gratuita.

González Nuño es licenciado en Musicología por la Universidad De la Rioja y tras continuar sus estudios en esta área con un máster en musicología aplicada, empezó a realizar charlas divulgativas sobre este tema. Una de las últimas ha sido en la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos esta primavera.

El autor explica que "cada vez escuchamos más música pero sin embargo, vamos menos a conciertos de música clásica lo que es una pena". El objetivo de la charla es justamente "romper esta barrera" y que veamos que la música clásica forma parte de nuestras vidas.

01logoEscucha las declaraciones del musicólogo David González Nuño en relación a la charla

 

Durante la conferencia se hablará de piezas de música clásicas "que podemos escuchar en bandas sonoras de filmes, como El Pianista, Shine, Memorias de África, o incluso en la música de acontecimientos deportivos, como los relacionados con la Champions League, lo que nos permitirá descubrir que la música clásica nos puede transmitir todo tipo de emociones y sentimientos".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Miraflores de la Sierra