facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Descubre las Misiones Pedagógicas este sábado en Miraflores de la Sierra

Las II Jornadas Fuente de Cossío se cierran este fin de semana en Miraflores de la Sierra con la proyección del documental dedicado a "Las Misiones Pedagógicas", un  proyecto de solidaridad cultural que llevó la Educación y la Cultura entre 1934 y 1936 a rincones del país donde no se tenía acceso a las mismas.

La proyección tiene lugar el sábado 3 de noviembre a las 19:30 h. en el Centro de Arte Villa de Miraflores. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, hasta el 4 de noviembre se puede visitar la exposición dedicada a las Misiones Pedagógicas en el local de la Plaza de España.

El documental realizado por Gonzalo Tapia hala de las Misiones Pedagógicas, que están consideradas como la realización más generosa de la II Republica, ya que en su labor distribuyeron más de 5000 bibliotecas y llevaron cultura y diversión a los lugares más alejados de España.

Este documental recupera, a través de la palabra de algunos misioneros y el recuerdo de los que por aquel entonces eran niños, la labor altruista de este patronato republicano.

El evento cierra la programación de las II Jornadas Fuente de Cossío organizadas por Ecos Asociación Cultural, Amigos de la Tierra y el ayuntamiento mirafloreño y en las que colaboran la Residencia de Estudiantes y la Institución Libre de Enseñanza

Sábado 3 de noviembre:
19:30 h. Documental “Las Misiones Pedagógicas” de Gonzalo Tapia en el Centro de Arte Villa de Miraflores.

Del 21 de octubre al 4 de noviembre
Exposición de “Las Misiones Pedagógicas” en el Local de la Plaza de España

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Miraflores de la Sierra