facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Dos quesos de Torremocha y uno de Miraflores, entre los mejores del mundo

El queso "Mentiroso" de Queserías Jaramera de Torremocha de Jarama, uno de los mejores del mundo

Siete quesos de la región madrileña, dos de Torremocha de Jarama y uno de Miraflores, han sido reconocidos entre los mejores del mundo en el certamen World Cheese Awards, considerado por los expertos como los Óscar de los quesos.

Los quesos 'Turbulencia' y 'Mentiroso', de la quesería Jaramera, de Torremocha de Jarama, han recibido medalla de oro y bronce, respectivamente, mientras que 'La Laguna", un queso de oveja de Alimentos de Miraflores de la Sierra ha conseguido la plata en su categoría.

Estos quesos madrileños, que han sido valorados por un jurado formado por un comité de 230 expertos de 29 países integrado por minoristas, compradores, consumidores y periodistas gastronómicos, forman parte ya de la historia del concurso de quesos más prestigioso del mundo.

Según la Comunidad de Madrid, en la región se produce una amplia variedad de quesos elaborados con leche de cabra y oveja, principalmente en pequeñas queserías que ahora son más accesibles a todos los consumidores gracias al nuevo portal de Rutas del Queso de la Comunidad de Madrid.

Se han creado cinco rutas con 29 quesos analizados por técnicos especializados y recomendados por sus propiedades, con el propósito de darlos a conocer a los consumidores particulares y empresas, así como de impulsar la producción local y el turismo en la región.

Dichos quesos se crean en 14 municipios de la Campiña, la Comarca de las Vegas, la Comarca de Torrelaguna, la Sierra de Guadarrama y la Sierra Oeste. Además, la Comunidad cuenta con más de un centenar de variedades de quesos elaborados en sus 38 industrias lácteas, de las cuales 24 son queserías.

Actualidad Miraflores de la Sierra