facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

La Comunidad da por controlados los incendios en Miraflores de la Sierra y Rascafría

La Comunidad de Madrid ha informado que los dos incendios que afectaban a la Comunidad de Madrid, en Miraflores de la Sierra y Rascafría, "se dan oficialmente por controlados", y añade que "se comienzan a retirar medios aunque quedaran retenes de vigilancia".

Estos estarán al menos por la tarde y la noche para garantizar que no haya ninguna incidencia, según fuentes de Emergencias 112.

Al respecto, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112), Carlos Novillo, ha informado a las 19 horas que al estar controlados los dos siniestros se ha desactivado el nivel 1 del Plan de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid.

 

Novillo ha añadido que a partir de ahora se mantendrá la vigilancia para evitar que "algún posible pequeño foco que pudiera quedar subterráneo pueda rebrotar" aunque puntualiza que "ahora si que no hay ningún peligro".

Además el director de la Agencia ASEM112 ha informado que el incendio de Miraflores ha quemado unos 235 hectáreas, de las cuales el 90% de superficie es de matorral y pasto, y el de Rascafría, que ha sido una extensión del surgido en La Granja (Segovia), ha quemado unas 10 hectáreas de zona de matorral y pasto.

Por otro lado, el ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, uno de los municipios más directamente afectados por el siniestro que se inició el 4 de agosto, ha informado en un escrito en su página de facebook esta es una "estupenda noticia".

El escrito del consistorio termina con el siguiente agradecimiento: "¡No nos cansaremos de dar las gracias a todos los que habéis hecho posible que esta catástrofe se haya solucionado a la mayor brevedad posible!"

 

Actualidad Miraflores de la Sierra