facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Miraexplora, running y 'subida solidaria al Everest', la vuelta de vacaciones en Miraflores de la Sierra

 El primer evento es una cita ya ineludible: Miraexplora, una actividad para acercar la ciencia a los más pequeños. En el mes de octubre, el deporte será protagonista con el 'Miraflores Running Day' y 'Everesting'

 

7 de septiembre. MIRAEXPLORA. Es una feria que este año cumple su V edición, dedicada en exclusiva a los peques de la casa. Hay actividades para todos los gustos, siempre relacionadas con la naturaleza y la cultura. Tendremos paleóntologos, geólogos, microbiólogo, ornitólogos, expertos en nuestros queridos perros que nos explicarán cosas muy interesantes, cuentacuentos, pintacaras y muchas cosas más. Este año tendremos una novedad, habrá un concurso de dibujos patrocinado por un bar local, que tendrá como premio dos microscopios, uno por la mañana y otro por la tarde, sorteo de libros y un bonito diploma para los peques al terminar su experiencia. Es una feria única que no se repite en ningún lugar.

19 de octubre. MIRAFLORES RUNNING DAY. Este evento de running no es competitivo. Consistirá en recorrer diferentes distancias (5km, 10km, 15km y media maratón) pero sin carácter competitivo. Dará comienzo a las 10 de la mañana con estas carreras que he detallado anteriormente, para luego a las 13h pasar a las carreras infantiles de diferentes distancias. A las 17h contaremos con unas ponencias en el teatro municipal en el que intervendrán profesionales del mundo del deporte (nutricionistas, psicólogos, ateletas profesionales…). Calculamos que superaremos los 150 inscritos. La inscripción es gratuita y existe la posibilidad de realizar donativos a favor de un vecino del pueblo que sufrió un accidente de motocross y se ha quedado en silla de ruedas.

26 de octubre. EVERESTING. Se trata de subir las veces que sea necesario -hasta sumar el desnivel con respecto al Everest- por la ruta elegida y bajar por la misma vertiente. No vale ir de un puerto a otro o diseñar un recorrido en bucle. Hay que escoger una cuesta y triturarla hasta que el indicador del gps marque los 8.848 metros requeridos. Se puede ir sólo o acompañado, en bici de carretera o de montaña. Este evento lo realizarán dos corredores del municipio en el Puerto de Morcuera (puerto de primera). En total se subirá el puerto 14 veces para igualar el desnivel con respecto al Everest. Mientras tanto, también habrá clases en la Plaza del Ayuntamiento, de yoga, spinning, zumba…, y todo lo que se nos ocurra. La asistencia a las clases será bajo un mínimo coste (todavía por determinar), que irá destinar a la repoblación del monte que se quemó en el pasado incendio de Miraflores de la Sierra en el alto de Morcuera.

Actualidad Miraflores de la Sierra